Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo ¿Tengo que eliminar el Aceite de Oliva si quiero Perder Peso?. No incluye formatos especiales ni imágenes.
¿Tengo que eliminar el Aceite de Oliva si quiero Perder Peso?
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
¿Tengo que eliminar el Aceite de Oliva si quiero Perder Peso?
Son muchas las personas que se preguntan si se debe eliminar el aceite de oliva si se quiere perder peso, así que vamos a despejar todas las dudas al respecto.

¿Se debe eliminar el aceite de oliva si se quiere perder peso?

Ya adelantamos que la respuesta es NO, pero vamos a ver cuáles son los motivos por los que no debemos eliminar este aceite vegetal de nuestra dieta. 
El motivo principal es su composición, el aceite de oliva es muy rico en grasas insaturadas, recordemos brevemente que las grasas insaturadas son beneficiosas para la salud porque protegen nuestras arterias frente al colesterol y reducen el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular.

 

Además, se ha visto que por la composición del aceite de oliva éste puede ser útil para prevenir el cáncer. Finalmente también hemos de recordar que las grasas son necesarias en una dieta equilibrada. La OMS recomienda un 30% de ingesta de grasas diariamente.


¿Cómo hago para seguir tomando aceite de oliva y perder peso?

Lo principal es seguir una alimentación equilibrada que incluya todos los grupos de alimentos, comer de forma variada y también de forma moderada.
Para lograr esta moderación en la ingesta de comida es imprescindible comer de 4 a 5 veces al día porciones pequeñas, esto no sólo evitará que comamos en exceso sino que también ayudará a que nuestro metabolismo tenga un buen ritmo.

 

Paralelamente a la alimentación, para perder peso es imprescindible realizar ejercicio físico de forma regular.
La intensidad del ejercicio físico dependerá de cada persona, es más importante que el ejercicio físico sea regular a que sea intenso. De nada sirve realizar un gran esfuerzo un día pero no realizar ninguno los otros días.

 

Una forma sencilla de iniciarse en el ejercicio físico es caminar cada día un tiempo mínimo de 30 minutos.


¿Qué grasas son las que sí debo eliminar de la dieta?

Si bien NO se debe eliminar el aceite de oliva si se quiere perder peso, sí que es necesario eliminar otro tipo de grasas que además de engordar resultan muy nocivas para la salud.

Es el caso de las grasas saturadas, para eliminarlas de nuestra dieta es imprescindible eliminar los productos de bollería industrial, los embutidos grasos y tener controlada la ingesta de carne, especialmente la ingesta de carne de cerdo. 

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/7941/tengo-que-eliminar-el-aceite-de-oliva-si-quiero-perder-peso.html
¿Tengo que eliminar el Aceite de Oliva si quiero Perder Peso?
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación