Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Beneficios de la Avena para Disminuir el Colesterol. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Beneficios de la Avena para Disminuir el Colesterol
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Beneficios de la Avena para Disminuir el Colesterol
Descubre las asombrosas propiedades de la avena para disminuir el colesterol y cuídate a través de la alimentación.

Avena para disminuir el colesterol

El colesterol es un trastorno de los lípidos o grasas en sangre, esto quiere decir que aquellas personas que tienen colesterol, en realidad se enfrentan a niveles de grasas en sangre por encima de los parámetros considerados normales.

 

Esto entraña numerosos riesgos ya que altos niveles de colesterol malo o colesterol HDL aumentan el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular, ya que este exceso de grasas que circula por la sangre puede formar placas de grasa o placas de ateroma en las paredes arteriales, lo que supone al individuo a sufrir un grave accidente vascular.


Para cuidar adecuadamente el colesterol es necesario cambiar las pautas de alimentación (exceptuando los casos genéticos, el colesterol tiene causas en una mala alimentación) e incluir en nuestra dieta alimentos que nos ayuden a controlar nuestros niveles de grasa en sangre.

 

Uno de los mejores alimentos para lograrlo es la avena, veamos cómo funciona:

  • La avena contiene gran cantidad de fibra soluble o betaglucanos. La fibra soluble en contacto con el agua se hincha y en muchas ocasiones también favorece que determinadas grasas no sean absorbidas. Pero la avena también contiene fibra insoluble. Está demostrado que la fibra es una sustancia imprescindible para controlar el colesterol. Los efectos positivos de la avena sobre el colesterol han sido comprobados por algunos médicos en primera persona.
  • La avena no sólo reduce el colesterol sino que está altamente recomendada para aquellas personas que sufren mala circulación, hipertensión arterial o problemas del corazón, así que es un agente que ayuda a disminuir el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares, un riesgo que lamentablemente está asociado a los niveles altos de colesterol.


Si quieres tomar avena para disminuir el colesterol deberás tomarla diariamente. Es un cereal que se puede tomar de diversas formas: en lácteos, zumos, con frutas…etc.
A partir de él también se pueden elaborar galletas o hamburguesas vegetarianas. Lo importante es que cuides tu colesterol de manera natural incluyendo cotidianamente la avena en tu alimentación. 

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/8041/beneficios-de-la-avena-para-disminuir-el-colesterol.html
Beneficios de la Avena para Disminuir el Colesterol
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación