Beneficios de la Avena para Disminuir el Colesterol

Para bajar el colesterol pocos alimentos son tan adecuados y saludables como la Avena
Descubre las asombrosas propiedades de la avena para disminuir el colesterol y cuídate a través de la alimentación.

Avena para disminuir el colesterol

El colesterol es un trastorno de los lípidos o grasas en sangre, esto quiere decir que aquellas personas que tienen colesterol, en realidad se enfrentan a niveles de grasas en sangre por encima de los parámetros considerados normales.

Esto entraña numerosos riesgos ya que altos niveles de colesterol malo o colesterol HDL aumentan el riesgo de sufrir un accidente cardiovascular, ya que este exceso de grasas que circula por la sangre puede formar placas de grasa o placas de ateroma en las paredes arteriales, lo que supone al individuo a sufrir un grave accidente vascular.


Para cuidar adecuadamente el colesterol es necesario cambiar las pautas de alimentación (exceptuando los casos genéticos, el colesterol tiene causas en una mala alimentación) e incluir en nuestra dieta alimentos que nos ayuden a controlar nuestros niveles de grasa en sangre.

Uno de los mejores alimentos para lograrlo es la avena, veamos cómo funciona:

  • La avena contiene gran cantidad de fibra soluble o betaglucanos. La fibra soluble en contacto con el agua se hincha y en muchas ocasiones también favorece que determinadas grasas no sean absorbidas. Pero la avena también contiene fibra insoluble. Está demostrado que la fibra es una sustancia imprescindible para controlar el colesterol. Los efectos positivos de la avena sobre el colesterol han sido comprobados por algunos médicos en primera persona.
  • La avena no sólo reduce el colesterol sino que está altamente recomendada para aquellas personas que sufren mala circulación, hipertensión arterial o problemas del corazón, así que es un agente que ayuda a disminuir el riesgo de sufrir accidentes cardiovasculares, un riesgo que lamentablemente está asociado a los niveles altos de colesterol.


Si quieres tomar avena para disminuir el colesterol deberás tomarla diariamente. Es un cereal que se puede tomar de diversas formas: en lácteos, zumos, con frutas…etc.
A partir de él también se pueden elaborar galletas o hamburguesas vegetarianas. Lo importante es que cuides tu colesterol de manera natural incluyendo cotidianamente la avena en tu alimentación. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios de la Avena para Disminuir el Colesterol
Un Alimento rico en proteínas vegetales: Tofu
El tofu es un alimento totalmente vegetal con un gran aporte de nutrientes y sustancias muy beneficiosas para la salud de la persona vegetariana.
Propiedades del Huevo ¿buenos o malos para la salud?
Por más de cuarenta años se ha mantenido en el mundo de la nutrición el famoso debate sobre las propiedades de los huevos y sus efectos sobre la salud, veamos que indica la ciencia.
Alimentos Prohibidos para el Colesterol
La dieta constituye un tratamiento para el colesterol, de eso deriva la importancia de identificar los alimentos prohibidos para bajar el colesterol.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Beneficios de la Avena para Disminuir el Colesterol. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios de la Avena para Disminuir el Colesterol. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Beneficios de la Avena para Disminuir el Colesterol
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios de la Avena para Disminuir el Colesterol
Bajar el Colesterol malo con la ayuda de la Avens
Versión para imprimir
Versión de Beneficios de la Avena para Disminuir el Colesterol sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación