Un Alimento rico en proteínas vegetales: Tofu

Alimento ideal para incorporar en la dieta de las personas vegetarianas por su valor nutritivo y aporte de proteínas.
El tofu es un alimento totalmente vegetal con un gran aporte de nutrientes y sustancias muy beneficiosas para la salud de la persona vegetariana.

Beneficios del Tofu en la dieta vegetariana

El to-fu es un alimento que se elabora a partir de la soja y por tanto, es 100% vegetal, cuando ya está elaborado adquiere un color blanco y una textura medianamente firme, similar a la del queso.

 

El tofu es un excelente alimento ya que contiene todos los aminoácidos esenciales para el cuerpo humano (sustancias proteicas que sólo se pueden obtener de la alimentación) y al ser vegetal su digestión es mucho más fácil y su índice calórico mucho más bajo que otras fuentes de proteínas cómo por ejemplo la carne.

 

Es un alimento proteico mucho más saludable que cualquier otro ya que prescinde de las sustancias artificiales (tales como hormonas) que se utilizan para criar al ganado cómo el cerdo, el pollo o las terneras.

 

También es idóneo para aquellas personas que sufran de colesterol ya que el tofu no incrementa las cifras de colesterol sino que ayuda a bajarlas.

 

Con este alimento se pueden cocinar múltiples platos ya que se puede comer crudo, macerado, frito, rebozado… Como si se tratara de cualquier otra carne.

 

En los vegetarianos el tofu es un alimento esencial ya que les asegura el aporte de proteínas que es difícil asimilar en una dieta exenta de carnes y pescados y cualquier otra proteína animal.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Buscador
Un Alimento rico en proteínas vegetales: Tofu
Imagen ilustrativa del artículo Un Alimento rico en proteínas vegetales: Tofu
Tofu, fuente de proteínas vegetales
Versión para imprimir
Versión de Un Alimento rico en proteínas vegetales: Tofu sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación