Desayuno energético para niños a partir de un año

Desayuno ideal para el desarrollo de niños a partir del año de edad. Función y propiedades nutricionales.
Desde el primer año de vida y durante toda la etapa infantil este es un desayuno de primera elección para aportarle energía a un niño en desarrollo.

Desayuno con Leche y galletas para los más chicos de la casa

Este desayuno tan tradicional no tiene secretos ni entraña ningún tipo de dificultad para realizarlo, pero resulta interesante conocer sus numerosas propiedades en distintas etapas de la infancia.

Para comprender porque este sencillo desayuno es extraordinario en su aporte de energía debemos fijarnos en sus propiedades nutricionales.

Beneficios de un desayuno con Galletas

Las galletas son un tipo de hidratos de carbono de absorción lenta, esto significa que el organismo absorbe sus nutrientes de forma lenta y los utiliza del mismo modo, de esta manera proveen al niño de energía suficiente durante horas. Los hidratos de carbono acaban transformándose en el organismo en sencillas moléculas de glucosa, esto es imprescindible para una correcta concentración, lo cual es ideal para la etapa escolar y de desarrollo intelectual.

Beneficios de la Leche en el desayuno

La leche tiene efectos beneficiosos sobre el sistema nervioso central, ya que contiene una sustancia que ayuda a equilibrar el estado de ánimo lo cual puede ser de gran ayuda en casos de hiperactividad. A la vez, todo lácteo contiene proteínas y éstas son imprescindibles para un correcto desarrollo muscular.

Recomendaciones

Es importante mencionar que este desayuno es muy adecuado en días en los que se prevé para el niño una importante actividad física o en épocas de gran esfuerzo escolar. Sin embargo no es recomendable utilizarlo como desayuno habitual dado su gran valor energético.

Como preparar este desayuno para los niños más chicos

Para los más pequeños el método ideal de preparación es el siguiente:

Se debe primeramente calentar la leche y después adicionar las galletas a trocitos, dejando reposar un minuto. De este modo, se forma una pasta muy fácil de ingerir y al haberlo dejado en reposo la temperatura es idónea.

No es recomendable endulzar este desayuno con azúcar para niños menores de 2 años ya que con el azúcar de las galletas será suficiente por ahora. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Desayuno energético para niños a partir de un año
Cuándo y cuánto Pan debe comer un niño
La cantidad de pan que consume un pequeño es muy importante para no entrar en pesos que a la larga lo dejarían como obeso, pero la calidad y tipo de pan también debe tenerse en cuenta a la hora de elegir.
Churros sin Gluten para niños Celíacos
Para que un niño celíaco lleve del mejor modo posible su enfermedad es necesario que su alimentación sea adecuada a su enfermedad, lo más diversa posible y lo más parecida posible a la de su familia.
Importancia del Fósforo en la Infancia
El fósforo es un mineral que participa en la formación y mantenimiento de estructuras óseas formando unos cristales denominados cristales de hidroxiapatita que son los encargados de retener correctamente el calcio.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Desayuno energético para niños a partir de un año. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Desayuno energético para niños a partir de un año. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentación Infantil(126 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Desayuno energético para niños a partir de un año sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación