Alimentos con gran cantidad de vitaminas

Alimentos con Vitaminas A, B1 y C fáciles de integrar a la dieta para un correcto desarrollo del niño.
Hay alimentos ricos en grasas, ricos en proteínas, ricos en minerales varios, pero hoy son las vitaminas nuestro tema concreto, en el que veremos una breve lista de ciertos alimentos con alto contenido vitamínico.

Fuentes de Vitaminas A, B1 y C para los niños

Al hablar de vitaminas necesarias para los niños, mencionaremos en esta ocasión algunas cualidades o funciones y los alimentos que aportan mayor cantidad de Vitamina A, B1 y C.

No comenzaremos la lista en orden alfabético, por ende empezamos con la vitamina C que como todos sabemos abunda en cuanto a beneficios, destacando que ayuda al metabolismo así como a mantener las defensas bien altas para combatir enfermedades como los resfríos ligeros entre otras.

Esta vitamina se aloja en muchos alimentos señalando que casi todos estos son frutas que se clasifican como cítricos, claro que también se encuentra en otro tipo de frutas como plátanos, melón, o verduras como las espinacas o la coliflor (sólo por nombrar algunos).

Otra vitamina muy conocida, y también muy involucrada en todo lo que tenga que ver con el metabolismo es la Vitamina B1, a la que también se le adjudican funciones en el correcto crecimiento del niño, así como mantener una buena digestión.

La vitamina B1 se puede encontrar en una cantidad importantes dentro de alimentos como la carne de cerdo, sin dejar de lado ciertas legumbres o frutos secos.

Debemos considerar que las vitaminas no sólo ayudan con lo concerniente al organismo, ya que incluso se adentran en el correcto cuidado de dientes y huesos, algo imprescindible dentro del desarrollo de todo niño. La vitamina que se encarga específicamente de estas funciones es la vitamina A, la que podemos hallar en alimentos tales como las zanahorias, las espinacas, la lechuga, y ciertas frutas como el melón o la papaya.

Si bien estas vitaminas son importantes, con el fin de evitar algún posible problema por carencia, se aconseja integrar vitaminas de todo tipo dentro del programa alimenticio del niño.  

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos con gran cantidad de vitaminas
Cuándo y cuánto Pan debe comer un niño
La cantidad de pan que consume un pequeño es muy importante para no entrar en pesos que a la larga lo dejarían como obeso, pero la calidad y tipo de pan también debe tenerse en cuenta a la hora de elegir.
Churros sin Gluten para niños Celíacos
Para que un niño celíaco lleve del mejor modo posible su enfermedad es necesario que su alimentación sea adecuada a su enfermedad, lo más diversa posible y lo más parecida posible a la de su familia.
Importancia del Fósforo en la Infancia
El fósforo es un mineral que participa en la formación y mantenimiento de estructuras óseas formando unos cristales denominados cristales de hidroxiapatita que son los encargados de retener correctamente el calcio.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos con gran cantidad de vitaminas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentación Infantil(126 artículos)
Buscador
Alimentos con gran cantidad de vitaminas
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos con gran cantidad de vitaminas
Versión para imprimir
Versión de Alimentos con gran cantidad de vitaminas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación