Al hablar de vitaminas necesarias para los niños, mencionaremos en esta ocasión algunas cualidades o funciones y los alimentos que aportan mayor cantidad de Vitamina A, B1 y C.
No comenzaremos la lista en orden alfabético, por ende empezamos con la vitamina C que como todos sabemos abunda en cuanto a beneficios, destacando que ayuda al metabolismo así como a mantener las defensas bien altas para combatir enfermedades como los resfríos ligeros entre otras.
Esta vitamina se aloja en muchos alimentos señalando que casi todos estos son frutas que se clasifican como cítricos, claro que también se encuentra en otro tipo de frutas como plátanos, melón, o verduras como las espinacas o la coliflor (sólo por nombrar algunos).
Otra vitamina muy conocida, y también muy involucrada en todo lo que tenga que ver con el metabolismo es la Vitamina B1, a la que también se le adjudican funciones en el correcto crecimiento del niño, así como mantener una buena digestión.
La vitamina B1 se puede encontrar en una cantidad importantes dentro de alimentos como la carne de cerdo, sin dejar de lado ciertas legumbres o frutos secos.
Debemos considerar que las vitaminas no sólo ayudan con lo concerniente al organismo, ya que incluso se adentran en el correcto cuidado de dientes y huesos, algo imprescindible dentro del desarrollo de todo niño. La vitamina que se encarga específicamente de estas funciones es la vitamina A, la que podemos hallar en alimentos tales como las zanahorias, las espinacas, la lechuga, y ciertas frutas como el melón o la papaya.
Si bien estas vitaminas son importantes, con el fin de evitar algún posible problema por carencia, se aconseja integrar vitaminas de todo tipo dentro del programa alimenticio del niño.