Influencia de la alimentación sobre el estado de ánimo

Influencia sobre el estado de Ánimo de alguna dieta estricta y algunos alimentos con propiedades anti estrés.
Todo niño que sea sometido por algún motivo a una dieta específica podría sufrir ciertos cambios de ánimo, sobre todo si al pequeño se le quitan muchos alimentos de un día para otro, por ende ahora veremos algo del tema, y comidas que podrían ayudar.

Efecto de una dieta estricta en el estado anímico de un niño

En cualquier pequeño, incluso adultos sin importar la edad necesitan de una ingesta frecuente de hidratos de carbono, pero ¿qué tiene que ver esto con el estado anímico del niño?

Los carbohidratos se descomponen dentro del organismo involucrando a la glucosa en dicho proceso, y ésta es, a su vez, el mineral que se utiliza mucho a nivel cerebral. Es por esto que excluir por una dieta, de un día para otro, los hidratos de carbono  puede producir ciertos cambios anímicos en aquel que se somete a un sistema alimenticio estricto carente de hidratos de carbono.

Para evitar este bajón en el estado de ánimo bastaría simplemente comer algunos alimentos ricos en carbohidratos como las legumbres, los cereales o el arroz, sólo por nombrar algunos.

Alimentos importantes para exhibir un buen estado de ánimo

Ahora cambiamos de “vereda” y transitamos por el camino de las comidas que de uno u otro modo podrían estimular al niño a mantener un buen estado de ánimo.

A lo largo de los últimos años son variados los alimentos que han sido estudiados para ver si pueden o no, cumplir la función de mantener un estado anímico regular, y los resultados siempre han sido concretos señalando que el pan integral (por ejemplo) ayuda al niño a mantener un buen humor, todo esto por los aminoácidos que se alojan en este.

El agua es otro que sin ser estudiado se sabe lo que podría provocar anímicamente en caso de no ser ingerida con frecuencia. Y es que andar por la vida sediento, sobre todo los más pequeños, no sería ninguna gracia, lo que podría culminar con cansancio por decir algunos síntomas, influyendo de este modo de manera importante en el ánimo del niño.

El rehusado estrés, alojado en muchos cuerpos de manera involuntaria logra echar abajo muchas cosas a nivel anímico, pero esto también podría evitarse con el sólo hecho de consumir cierta cantidad de nueces, almendras, o cualquier fruto seco del que se disponga, todo con tal de mantener un buen humor y un punto de vista positivo en el niño, claro está, sin descuidar su nutrición.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Influencia de la alimentación sobre el estado de ánimo
Consecuencias de la Comida Chatarra en los niños
La comida chatarra no tiene nada más que aportar a los niños que grasas en cantidades grandes, muchas calorías, y desventajas al por mayor, que al poco tiempo traerán problemas de salud evitables.
Desayuno para niños con sobrepeso
El desayuno es la comida más importante del día, independientemente del peso del niño. Un buen desayuno bajo en calorías y alto en contenido de nutrientes es imprescindible en una dieta para chicos con sobrepeso.
MI hijo tiene Sobrepeso
Son muchas madres las que ven en la etapa infantil de sus hijos una masa corporal mayor de la deseada. Para prevenir o remediar la obesidad infantil es necesario saber cómo actuar.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Influencia de la alimentación sobre el estado de ánimo. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Obesidad Infantil(20 artículos)
Alimentación Infantil(126 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Influencia de la alimentación sobre el estado de ánimo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación