Consejos para lograr una alimentación sana en nuestros hijos

Consejos para lograr una alimentación sana en nuestros hijos

Parámetros básicos a seguir en la alimentación de los niños para asegurar un desarrollo y crecimiento sano.

Consejos para lograr una alimentación sana en nuestros hijos

Autor: Miriam
Parámetros básicos a seguir en la alimentación de los niños para asegurar un desarrollo y crecimiento sano.
Durante la infancia es primordial educar al niño en unos hábitos de alimentación saludables ya que durante esta etapa adquirirá sus patrones dietéticos para la vida adulta.

Cómo alimentar a los niños

Basar una alimentación en una dieta equilibrada no es fácil, mucho menos cuando se trata de niños.

 

Alimentos a evitar en la dieta del niño

Lo primero a tener en cuenta (independientemente del peso del niño) es que ningún tipo de bollería debería estar presente de forma habitual en la dieta de nuestro hijo. Los niños pueden comer este tipo de alimentos si no coexiste ninguna enfermedad que lo contraindique pero en ningún momento se pueden dar diariamente dado que este tipo de alimentos son ricos en grasas no saludables.

 

Lo mismo sucede con todos los alimentos que para ser cocinados pasan por un proceso de fritura. El niño debe comerlos al igual que su familia pero en ningún momento se pueden cocinar alimentos fritos diariamente dado que estas frituras suelen hacerse en aceite de girasol, este aceite, a pesar de ser vegetal, tiene un alto contenido en grasas no saludables.

 

Alimentos y proporciones recomendadas en los niños

Todo lo contrario es lo que se debe intentar lograr con las frutas y las hortalizas. Se recomiendan cinco raciones diarias de cada una.
Para que un niño se habitúe a tomar fruta y verdura esta debe estar presente de forma diaria. Las frutas en las comidas, cenas , desayunos y meriendas y las verduras en las comidas y cenas.

 

Para los demás grupos de alimentos se recomienda un consumo adecuado teniendo en cuenta que las proporciones de una dieta equilibrada son las siguientes: 55% de hidratos de carbono, 30 % de grasas y 15 % de proteínas.

 

Para cocinar los alimentos se recomienda utilizar aceite de oliva dado que éste aceite es beneficioso para la salud y su contenido calórico no es excesivamente alto comparado con otro tipo de aceites.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Consejos para lograr una alimentación sana en nuestros hijos
Cuándo y cuánto Pan debe comer un niño
La cantidad de pan que consume un pequeño es muy importante para no entrar en pesos que a la larga lo dejarían como obeso, pero la calidad y tipo de pan también debe tenerse en cuenta a la hora de elegir.
Churros sin Gluten para niños Celíacos
Para que un niño celíaco lleve del mejor modo posible su enfermedad es necesario que su alimentación sea adecuada a su enfermedad, lo más diversa posible y lo más parecida posible a la de su familia.
Importancia del Fósforo en la Infancia
El fósforo es un mineral que participa en la formación y mantenimiento de estructuras óseas formando unos cristales denominados cristales de hidroxiapatita que son los encargados de retener correctamente el calcio.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Consejos para lograr una alimentación sana en nuestros hijos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentación Infantil(126 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Consejos para lograr una alimentación sana en nuestros hijos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación