Cuando un niño contrae un catarro infantil es porque su sistema inmunitario no ha sido capaz de hacer frente a ese virus, por tanto, debemos buscar una alimentación que actúe justo en ese punto y que sea capaz de reforzar el sistema inmunitario.
Si la dieta que lleva el niño es equilibrada, su organismo funcionará correctamente, por tanto, la mejor arma que tenemos las madres para prevenir un catarro es procurar la mejor alimentación para nuestros hijos.
Lo más importante de este caldo, apto para niños a partir del año de edad, va a ser su gran aporte en vitaminas y minerales.
Las vitaminas y minerales son micro nutrientes, es decir, se encuentran en muy baja proporción en los alimentos y por eso el cuerpo tiende a tener déficit de los mismos. Si aportamos de manera extraordinaria vitaminas y minerales vamos a conseguir reforzar este sistema inmunitario para que pueda hacer frente a los virus característicos del invierno.
Para cocinar este caldo vamos a utilizar aceite de oliva virgen, este aceite nos proveerá de una cantidad importante de vitamina C y ésta vitamina es la mejor aliada para nuestro sistema inmunitario.
Prepararemos el caldo con los siguientes ingredientes:
- 2 zanahorias
- 1 cebolla
- 1 trozo de carne de pollo
- 1 cabeza de ajo
- aceite de oliva virgen
- una ración de judías verdes
- 1 calabacín
- sal
Primeramente pondremos en una olla agua, aceite de oliva virgen y sal. Lo llevaremos a ebullición. Una vez el agua esté hirviendo le tiraremos una zanahoria, la carne de pollo, la cebolla y el ajo. Y lo dejaremos cocer a fuego lento durante aproximadamente una hora.
Paralelamente lavaremos el calabacín, las judías y la zanahoria. Los trocearemos en juliana.
Cuando el caldo haya acabado de hervir lo escurriremos, añadiremos las verduras en juliana y daremos un último hervor para cocinar las verduras.