Alimentos para los niños durante el verano

Para cuidar la salud los niños en el verano debemos seleccionar con más cuidado los alimentos que le damos de comer.
Cada estación del año demanda un tipo de alimentación u otra, por eso es importante conocer qué alimentos son los más adecuados durante el verano.

Cómo alimentar a los niños en verano

El verano demanda ante todo una hidratación extraordinaria. ¿Por qué sucede esto? Durante el verano aumenta la temperatura corporal y el organismo tiene un mecanismo para refrescarse y que el calor que acumula el cuerpo no sea excesivo. Este mecanismo es la transpiración (el sudor). Con la transpiración no únicamente se pierde agua sino también multitud de sales minerales (tales como el potasio).
La necesidad prioritaria que tiene el organismo durante el verano es recuperar esta agua y estas sales que pierde mediante la transpiración.

Cómo se deben hidratar los niños

Es importante que los padres tengan este concepto claro para saber cómo deben y cómo no deben alimentar a sus hijos durante el verano. Una correcta ingesta de líquidos es primordial, pero, ¿de qué tipo?

Los niños se suelen decantar por bebidas muy dulces, bien, esta no siempre es la mejor opción. Muchas de estas bebidas infantiles tienen una gran concentración de glucosa pero un pobre aporte en sales minerales.

Bebidas ideales para hidratar a los niños

Dicho esto, deberemos buscar bebidas de agradable sabor pero con un rico aporte en vitaminas y minerales. Estas bebidas son: las bebidas isotónicas (una de sus grandes ventajas es que se encuentran en multitud de sabores) y los jugos naturales de frutas.

Los jugos naturales de frutas son idóneos dado que alimentan por su concentración en fructosa (un tipo de azúcar exclusivo de las frutas) y porque aportan sales minerales y vitaminas.

Qué deben comer los niños en verano

Respecto a los alimentos sólidos, nos debemos inclinar por las frutas de temporada tales como la sandía (con un excelente aporte de agua) y el melón (que presenta un aporte importante de fructosa.)

Se recomiendan los platos fríos o tibios (para no aumentar aún más la temperatura corporal), así como las ensaladas, los lácteos y los quesos frescos.

Los helados también pueden permitirse pero siempre de forma esporádica ya que no contribuyen a una dieta equilibrada.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos para los niños durante el verano
Cuándo y cuánto Pan debe comer un niño
La cantidad de pan que consume un pequeño es muy importante para no entrar en pesos que a la larga lo dejarían como obeso, pero la calidad y tipo de pan también debe tenerse en cuenta a la hora de elegir.
Churros sin Gluten para niños Celíacos
Para que un niño celíaco lleve del mejor modo posible su enfermedad es necesario que su alimentación sea adecuada a su enfermedad, lo más diversa posible y lo más parecida posible a la de su familia.
Importancia del Fósforo en la Infancia
El fósforo es un mineral que participa en la formación y mantenimiento de estructuras óseas formando unos cristales denominados cristales de hidroxiapatita que son los encargados de retener correctamente el calcio.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos para los niños durante el verano. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentación Infantil(126 artículos)
Buscador
Alimentos para los niños durante el verano
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos para los niños durante el verano
Alimentación infantil. Alimentos para el Verano
Versión para imprimir
Versión de Alimentos para los niños durante el verano sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación