Cómo Aumentar las Defensas en los Niños

Cómo Aumentar las Defensas en los Niños

Formas de evitar que bajen las defensas en los niños, principalmente en invierno.

Cómo Aumentar las Defensas en los Niños

Autor: Miriam
Formas de evitar que bajen las defensas en los niños, principalmente en invierno.
Las defensas de los más pequeños son muy susceptibles a los cambios de estación y este es un factor muy importante para desarrollar enfermedades.

Cómo preparar las defensas de los niños para el invierno

Durante el otoño y el invierno, especialmente debido al cambio brusco de temperatura las defensas naturales de los niños se debilita.
Esta debilidad del sistema inmunológico de los niños es debido a que sus defensas aún se están formando en la etapa de crecimiento y estas condiciones de vulnerabilidad favorecen que el niño se pueda contagiar por diversos microorganismos que causan generalmente afecciones respiratorias.

 

Durante la infancia está recomendado estimular el sistema de defensas ya que se ha comprobado que las afecciones respiratorias repetidas durante la infancia son causa de enfermedades pulmonares en el adulto.
Por tanto, el estado de salud de un niño condiciona la salud a largo plazo.

 

Cómo fortalecer las defensas de los niños

Las defensas de los niños se pueden fortalecer de varios modos e incluso se puede compaginar más de una terapia.

 

Complementos nutricionales

Los complementos nutricionales específicos para niños dan muy buenos resultados, únicamente se deberá tener en cuenta que el tratamiento con éstos no debe alargarse más de unos dos o tres meses aproximadamente y que los meses de tratamiento deben coincidir con el cambio de estación.
Los complementos por excelencia que actúan protegiendo las defensas son: la própolis y la equinácea.

 

Alimentación para las defensas del niño

Otro modo de asegurar un correcto nivel de defensas durante todo el año es la alimentación.
Para que la alimentación repercuta de modo favorable en el sistema inmunitario del niño se deben consumir frutas y verduras de manera diaria.

Para evitar las afecciones respiratorias características del otoño y del invierno se deben evitar las bebidas frías y aumentar la ingesta de líquidos. Es preferible que todos los líquidos que se ingieran sean tibios o calientes.
También se debe tener en cuenta que si el niño está acatarrado y presenta gran mucosidad se deberá restringir la leche hasta que mejore ya que ésta debido a su composición tiene la propiedad de crear más moco.

 

Finalmente cabe mencionar que algunos preparados homeopáticos pueden ser muy útiles para prevenir las enfermedades relacionadas con el invierno aumentando las defensas en los niños.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo Aumentar las Defensas en los Niños
Cuándo y cuánto Pan debe comer un niño
La cantidad de pan que consume un pequeño es muy importante para no entrar en pesos que a la larga lo dejarían como obeso, pero la calidad y tipo de pan también debe tenerse en cuenta a la hora de elegir.
Churros sin Gluten para niños Celíacos
Para que un niño celíaco lleve del mejor modo posible su enfermedad es necesario que su alimentación sea adecuada a su enfermedad, lo más diversa posible y lo más parecida posible a la de su familia.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo Aumentar las Defensas en los Niños. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentación Infantil(126 artículos)
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Cómo Aumentar las Defensas en los Niños sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación