Alimentos para Bebés de 4 a 6 meses

Alimentos que pueden comer los Bebés de 4 a 6 meses para su desarrollo y como complemento de la leche materna.
La alimentación que corresponde a los bebés de 4 a 6 meses está definida principalmente por la leche materna, aunque son varios los alimentos que se pueden introducir en este período.

Alimentación para Bebés de 4 a 6 meses

La alimentación para bebés de los 4 a los 6 meses de edad viene constituida principalmente por la leche materna. De hecho, instituciones tan importantes como la OMS (Organización Mundial de la Salud) recomiendan la lactancia materna en exclusiva durante los primeros seis meses de vida. Esto es así porque la leche materna presenta múltiples ventajas respecto a cualquier fórmula de leche adaptada; favorece el vínculo entre madre e hijo, provee al hijo de anticuerpos (defensas) y su contenido nutricional es altamente rico, variando los nutrientes en cada toma y adaptándose a las necesidades del bebé según el tiempo de vida de éste.

A pesar de que en muchos casos se recomiende la lactancia materna en exclusiva hasta los seis meses de edad algunos alimentos para bebés pueden ser introducidos a partir de los 4 meses siempre bajo la supervisión del pediatra.


Los primeros alimentos del Bebé a los 4 meses

Entre los grupos de alimentos para bebés que pueden ser introducidos a partir de los 4 meses están los cereales, éstos deben ser sin gluten y se pueden preparar con agua, leche artificial (o fórmula adaptada 1) o bien con leche materna. Se recomienda preparar los primeros cereales con leche extraída de la madre para que el bebé se acostumbre a su nueva comida y no perciba el sabor como extraño.

La introducción del gluten es variable, no aconsejándose introducirlo antes de los seis meses ni después de los nueve, para minimizar reacciones alérgicas.

En la alimentación para bebés de 4 a 6 meses también se pueden introducir purés de frutas a base de plátano, naranja, pera y manzana, así como algunas verduras (zanahoria, calabaza, puerro o judías) y también carnes blancas como la de pollo o la de pavo.

La introducción de estos alimentos en los bebés siempre debe hacerse acorde a las pautas del pediatra ya que esta alimentación complementaria a la leche materna dependerá de las características individuales de cada bebé.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos para Bebés de 4 a 6 meses
Necesidades energéticas según la etapa de la infancia
Cubrir las necesidades energéticas de los niños va a ser fundamental para contribuir a un correcto desarrollo físico y mental, pero estas necesidades cambian según la etapa de crecimiento.
La alimentación del Bebé en los primeros 6 meses
El primer periodo de crecimiento en la vida de un ser humano es conocido como el periodo de lactancia y comprende una franja de edad que va desde los 0 hasta los 6 meses.
Crecimiento del bebé. Alimentación complementaria
El periodo transicional se extiende desde los 6 hasta los 12 meses de edad y se caracteriza por la introducción de alimentos complementarios.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos para Bebés de 4 a 6 meses. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos para Bebés de 4 a 6 meses. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos para Bebés(46 artículos)
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Alimentos para Bebés de 4 a 6 meses sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación en Bebés
  Inicio de Alimentación