Perder peso es el objetivo de muchas personas que no se sienten a gusto consigo mismas o que acarrean estados de sobrepeso que en ningún caso tienen una fácil solución. Para disminuir la masa corporal y especialmente quemar grasas resulta imprescindible lograr un balance energético negativo, esto es, gastar más calorías de las que ingerimos. Para lograrlo es imprescindible una dieta baja en calorías, pero equilibrada, y ejercicio físico diario.
Es importante llevar a cabo una dieta que contemple todos los grupos de alimentos y que lo haga en las proporciones adecuadas para así perder peso de forma eficiente y no comprometer el estado de salud.
Las ensaladas son un plato idóneo ya que generalmente son hipocalóricas, pueden llegar a tener un contenido nutricional notable y tomar una al día en forma de comida principal nos permitirá reducir el contenido calórico diario.
Las ensaladas para perder peso deben tener un contenido bajo en hidratos de carbono y alto en proteínas, por lo que lo ideal será tomarlas en la cena ya que la actividad nocturna es prácticamente nula o mucho menor que la diurna y no es necesario un aporte de glúcidos.
Cómo preparar una ensalada para perder peso
Para prepararlas utilizaremos alimentos proteicos y bajos en grasas como por ejemplo: atún claro natural, queso fresco desnatado o salsa de yogur desnatada y pechuga de pavo. Si queremos incluir algún hidrato de carbono éste también deberá ser bajo en calorías como por ejemplo el maíz dulce, el pan integral o el arroz integral.
Para incorporar la verdura de hoja verde podremos elegir como base entre los diferentes tipos de lechuga o los canónigos, si además le añadimos cebolla, alcachofas o espárragos (verdes o blancos) incorporaremos a nuestra ensalada para bajar de peso alimentos diuréticos que nos ayudaran a combatir la molesta retención de líquidos.