Beneficios del Puré de Verduras: idóneos durante el Invierno

En época invernal los Purés de verduras son un alimento completo con grandes beneficios.
Son múltiples los motivos por los cuales los purés de verduras resultan muy beneficiosos durante la estación invernal.

Beneficios y propiedades de los Purés de Verduras en invierno

Durante el invierno el organismo cambia para adaptarse al nuevo clima y del mismo modo cambian nuestros hábitos. Principalmente cambia el hábito alimentario y la actividad física. Los platos en invierno son más elaborados y generalmente de mayor contenido calórico y el descenso brusco de las temperaturas hace que disminuyamos la actividad física. Este hecho propicia una ganancia de peso que en absoluto puede corresponderse con una adecuada alimentación.

Es importante evitar las ganancias de peso no deseadas en invierno, y del mismo modo procurar una alimentación equilibrada y adecuada a esta época del año.


Purés de Verdura, un plato ideal para pasar el invierno

Los purés de verduras son una perfecta solución para ambos objetivos. Facilitan el hábito de una dieta equilibrada (en la que es indispensable 5 raciones diarias de hortalizas y/o verduras), poseen un bajo contenido calórico y una alta composición en agua y fibra.

Otro aspecto muy interesante de los purés a base de verduras es el alto contenido en vitaminas que éstos ofrecen.  Esto es relevante ya que en esta época del año el sistema de defensas se debilita y necesita un buen aporte vitamínico para reforzarse y funcionar correctamente.

Además de aportarnos vitaminas, agua y fibra, un puré de verduras puede convertirse en un plato completo en cuánto a nutrientes se refiere. Esto es así porque en su preparación comúnmente se utiliza patata (fuente de hidratos de carbono de absorción lenta) y leche o nata de cocina (fuente de grasas y proteínas lácteas).

Al ser platos que se elaboran de forma casera pueden ser adaptados a la necesidad individual, por ejemplo, pueden prepararse sin sal en casos de hipertensión arterial.

Los purés de verduras constituyen un modo eficaz de cuidar la salud mediante la alimentación, son aptos para pequeños y adultos, se pueden preparar como entrante en las comidas o como plato único en la cena y son muy útiles cuando se busca mantener una dieta equilibrada.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios del Puré de Verduras: idóneos durante el Invierno
Cuándo y cuánto Pan debe comer un niño
La cantidad de pan que consume un pequeño es muy importante para no entrar en pesos que a la larga lo dejarían como obeso, pero la calidad y tipo de pan también debe tenerse en cuenta a la hora de elegir.
Churros sin Gluten para niños Celíacos
Para que un niño celíaco lleve del mejor modo posible su enfermedad es necesario que su alimentación sea adecuada a su enfermedad, lo más diversa posible y lo más parecida posible a la de su familia.
Importancia del Fósforo en la Infancia
El fósforo es un mineral que participa en la formación y mantenimiento de estructuras óseas formando unos cristales denominados cristales de hidroxiapatita que son los encargados de retener correctamente el calcio.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Beneficios del Puré de Verduras: idóneos durante el Invierno. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios del Puré de Verduras: idóneos durante el Invierno. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentación Infantil(126 artículos)
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Beneficios del Puré de Verduras: idóneos durante el Invierno
Imagen ilustrativa del artículo Beneficios del Puré de Verduras: idóneos durante el Invierno
Comida para Invierno: Puré de Verduras
Versión para imprimir
Versión de Beneficios del Puré de Verduras: idóneos durante el Invierno sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación