Qué Comer entre horas para No Engordar

Alimentos que nos permiten comer entre comidas y no engordar al hacerlo.
Picar entre horas en ocasiones es inevitable, pero es importante saber cómo hacerlo para no engordar y mantener una dieta saludable.

Simples trucos para comer sano entre horas sin engordar

En muchas ocasiones para perder peso se adopta una dieta hipocalórica (baja en calorías) que no llega a saciar el apetito de quién la está llevando a cabo. Frente a esto, no es de extrañar que la persona sienta la necesidad de picar entre horas.

Es importante saber qué comer entre horas para no engordar y para ello necesitamos conocer cuáles son los alimentos más adecuados y saludables.

Primeramente es necesario aclarar que ciertas dietas son excesivamente hipocalóricas, como es el caso de la dieta de las 800 calorías diarias, que están contraindicadas en muchos casos y que requieren un estricto control médico no estando recomendado que se mantengan durante un largo período de tiempo.

Para los demás casos en los que la dieta hipocalórica no es tan restrictiva (1200-1800 calorías diarias) se puede comer entre horas aunque para no engordar es mejor seguir las siguientes pautas básicas:

  • Se deben restringir alimentos como las patatas, chips o la bollería industrial, ya que su energía se absorbe rápidamente y al poco tiempo volvemos a sentirnos con hambre y faltos de energía, además, su índice calórico es altísimo y lo mismo sucede con sus porcentajes en grasas saturadas.
  • Los alimentos que debemos elegir para saciar nuestro apetito entre horas deben ser alimentos cuyo contenido en agua sea alto y con un bajo contenido en grasa: éste es el caso de algunas frutas como la piña (que además es muy diurética), la sandía, la pera o la manzana. También nos podemos decantar por tomar aperitivos de verdura como es el caso de las zanahorias ralladas o los pepinillos en vinagre.
  • Los lácteos desnatados también son una excelente opción que nos permite comer sano entre horas para no engordar. También podemos acompañar estos alimentos de una infusión, lo que nos ayudará a calmar mejor el apetito.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Qué Comer entre horas para No Engordar
Tiene efectos secundarios la Stevia? Edulcorante natural
La Stevia se extendido a nivel mundial como el edulcorante natural más importante, pero muchas personas se preguntan cuáles son los efectos secundarios de la Stevia, ya que la FDA no ha aprobado a esta hierba como aditivo alimentario en los EE.UU.
Infusiones ideales para la Pérdida de Peso
En la compleja tarea de Perder Peso podemos encontrar útiles aliados como estas infusiones caseras, que además, nos proveen de una mayor ingesta de líquido, lo cual siempre es saludable.
Cómo Perder Peso de forma eficiente y no recuperarlo
Perder Peso y hacerlo correctamente no siempre es una tarea fácil por tanto es necesario esclarecer algunos aspectos antes de iniciar un Programa de Pérdida de Peso.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Qué Comer entre horas para No Engordar. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Qué Comer entre horas para No Engordar. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Qué Comer entre horas para No Engordar
Imagen ilustrativa del artículo Qué Comer entre horas para No Engordar
Comer entre horas para No Engordar
Versión para imprimir
Versión de Qué Comer entre horas para No Engordar sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación