Dieta Mediterránea para tener un Corazón saludable

Para cuidar el corazón y prevenir enfermedades cardiovasculares tenemos una Dieta muy especial, la Dieta Mediterránea.
Salud Cardíaca. La dieta mediterránea ha sido considerada como la dieta más saludable del mundo y la UNESCO la declaró “Patrimonio de la Humanidad”, ya que una batería de estudios han determinado sus efectos positivos sobre la salud cardiovascular.

Cuidar el Corazón a cualquier edad con la Dieta Mediterránea

Un plan de alimentación saludable para el corazón según los nuevos estudios nutricionales incorpora la mayoría de los alimentos que componen el estilo mediterráneo de cocina o puntualmente la adopta por completo. La dieta mediterránea incluye los conceptos básicos de una alimentación sana, destacando dos alimentos de comprobados efectos cardiacos saludables como lo son, el vino tinto y el aceite de oliva.

Beneficios de la dieta mediterránea para la salud cardiaca

La investigación ha demostrado que la tradicional dieta mediterránea reduce el riesgo de enfermedades del corazón, de hecho un análisis reciente sobre más de un millón y medio de adultos sanos demostró que su consumo se asoció directamente con un menor riesgo de mortalidad global y cardiovascular, así como la reducción en la incidencia de cáncer o una menor incidencia de enfermedades de Parkinson y Alzheimer.

Estas investigaciones han estimulado a que la mayoría, si no todas las organizaciones científicas más importantes del mundo, animen a los adultos sanos a  incorporar este estilo de comer conocido como dieta mediterránea, para prevenir las principales enfermedades crónicas.


Cómo es la dieta mediterránea

La dieta mediterránea se compone principalmente de frutas y verduras, cereales integrales, pasta, legumbres, frutos secos, yogurt, hierbas aromáticas, pescado, aves, aceite de oliva y vino tinto, también una muy limitada cantidad de carnes rojas (dos veces al mes por lo general).


Reducción de Colesterol Malo

La dieta mediterránea se ha asociado con un menor nivel de oxidación de lipoproteínas de baja densidad (LDL) o colesterol "malo", responsable del engrosamiento de las paredes internas de las arterias, lo que se traduce a través del tiempo en el desarrollo de enfermedades cardiacas, aterosclerosis, hipertensión, derrames cerebrales, etc.

 

Para tener en cuenta; en la dieta mediterránea el pan es muy importante, pero éste se elabora a partir de granos integrales y se acostumbra consumir con aceite de oliva y especias, una combinación muy saludable para el corazón, aunque se deben tener en cuenta las calorías cuando se está excedido de peso.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Dieta Mediterránea para tener un Corazón saludable
Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos
Beneficios de los complementos con colágeno sobre huesos y articulaciones cuando son afectados por diversas patologías.
Alimentos para prevenir la Diabetes tipo II
Así como la diabetes de tipo uno o insulino dependiente no se puede prevenir debido a que es causada por una reacción del sistema inmune, la diabetes tipo dos si que es una enfermedad perfectamente prevenible con una buena alimentación.
Déficit de Hierro y Anemia en los niños
La Anemia ferropénica en niños es una enfermedad marcada por niveles insuficientes de hierro en la sangre y la alimentación es el método más eficaz para su prevención.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Dieta Mediterránea para tener un Corazón saludable. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Dieta Mediterránea para tener un Corazón saludable. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Dieta Mediterránea para tener un Corazón saludable sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación