Dietas Hipocalóricas: Postres sabrosos y bajos en calorías

Cómo preparar postres sabrosos y dulces sin salirse de una dieta hipocalórica.
Comer sano y sin excesos no significa renunciar al sabor y podemos elaborar postres sabrosos y bajos en calorías.

Se puede comer postres ricos con una dieta hipocalórica?

En las dietas hipocalóricas se disminuyen las calorías para así provocar que el cuerpo ingiera menos energía de la que gasta (lo que se conoce como un balance energético negativo) y de este modo favorecer la pérdida de peso y de grasa corporal. En estas dietas se restringen muchos alimentos, sobre todo aquellos más grasos y de mayor alto índice calórico, como pueden ser los dulces, los lácteos enteros, la bollería, las galletas... etc. Pero esta restricción no nos impide elaborar postres sabrosos y bajos en calorías que puedan ser consumidos dentro de una dieta hipocalórica.

Para elaborar este tipo de postres debemos tener en cuenta qué azúcares están presentes de forma natural en los alimentos, y el alimento más dulce, la golosina de la naturaleza, es la fruta. La fruta contiene fructosa, un tipo de azúcar de absorción rápida, por lo que también es importante aclarar que no se debe abusar de ella (aunque debe estar presente en cualquier dieta), pero además contiene vitaminas, minerales, agua y fibra.

Para acompañar a este alimento no podemos optar por más azúcares, pero sí por especies dulces y lácteos desnatados, también puntualmente la podremos acompañar de algún tipo de hidrato de carbono más complejo.


Veamos cuáles pueden ser estos postres sabrosos y bajos en calorías:

Manzana al horno. La manzana horneada cambia completamente su sabor y su textura, siendo en este estado mucho más apetecible y conservando todas sus propiedades iniciales. Para hornearla podemos añadirle canela, lo que le dará un excelente toque de dulzor, o bien regarla con algún jugo de frutas sin azúcar añadido.


Macedonia. De la macedonia no se debe abusar, pero es un postre perfectamente compatible con una dieta hipocalórica. Para realizar la macedonia podemos trocear cuantas frutas queramos (si la ración que nos servimos al final no es de un tamaño exagerado). Podemos tomarla sola, en algún zumo de frutas sin azúcar añadido, con un lácteo desnatado o bien trocear con la fruta dos quesitos tiernos desnatados. Es un postre muy dulce, con mucho sabor y de alto poder saciante.

Peras con canela. Las peras son una fruta dulce cuya composición es prácticamente agua, por lo que son ideales para preparar un postre de estas características. Troceamos las peras en láminas o gajos, le añadimos canela según el gusto y las rehogamos. Otra opción es preparar este plato caliente, dejando unos minutos las peras en el microondas, por lo que adquieren una textura muy cremosa.

Estas sólo son algunas ideas, siguiendo estas pautas básicas de cómo combinar los alimentos más dulces podemos crear una gran variedad de postres sabrosos y bajos en calorías en una dieta hipocalórica.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Dietas Hipocalóricas: Postres sabrosos y bajos en calorías
Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos
Beneficios de los complementos con colágeno sobre huesos y articulaciones cuando son afectados por diversas patologías.
Alimentos para prevenir la Diabetes tipo II
Así como la diabetes de tipo uno o insulino dependiente no se puede prevenir debido a que es causada por una reacción del sistema inmune, la diabetes tipo dos si que es una enfermedad perfectamente prevenible con una buena alimentación.
Déficit de Hierro y Anemia en los niños
La Anemia ferropénica en niños es una enfermedad marcada por niveles insuficientes de hierro en la sangre y la alimentación es el método más eficaz para su prevención.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Dietas Hipocalóricas: Postres sabrosos y bajos en calorías. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Dietas Hipocalóricas: Postres sabrosos y bajos en calorías. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Dietas Hipocalóricas: Postres sabrosos y bajos en calorías
Imagen ilustrativa del artículo Dietas Hipocalóricas: Postres sabrosos y bajos en calorías
Postres dulces permitidos en Dieta Hipocalórica
Versión para imprimir
Versión de Dietas Hipocalóricas: Postres sabrosos y bajos en calorías sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación