Establecen la Influencia de la Sal sobre Perder Peso

Cuando tenemos problemas de retención de líquido y queremos perder peso, el consumo de sal cobra importancia.
Para llevar a cabo una alimentación que nos permita perder peso es necesario restringir la ingesta de ciertos alimentos, entre ellos, la sal.

Influencia de la sal en la pérdida de peso

Cuando se trata de perder peso es de gran importancia distinguir antes algunos conceptos claves. El sobrepeso que sufre la persona (la masa sobrante para alcanzar un peso normal), puede estar constituida por distintos elementos: grasa, músculo, sistema óseo, retención hídrica...

Al iniciar una dieta que nos permita lograr una pérdida de peso lo que es verdaderamente importante es perder grasa, pero si existe otro factor que nos haga ganar masa, como la retención de líquidos, también es necesario tratarlo para así acercarnos más fácilmente a nuestro peso ideal.

La retención de líquidos se puede manifestar de diversas maneras: hinchazón de tobillos y piernas, mala circulación, hinchazón general... Pero si tenemos dudas acerca de si la padecemos o no, lo más adecuado es visitar al médico o a un profesional de la nutrición, que nos indicará si hay más líquido circulante del normal.


Qué hacer cuando la retención de líquidos afecta nuestro peso

Perder peso y tratar la retención de líquidos requieren de numerosos cambios en nuestros hábitos de vida y alimentación y uno de ellos pasa por modificar la ingesta de sal.

La sal común (cloruro sódico) es una sustancia que al entrar en contacto con el agua interacciona con ella, de manera que las distintas moléculas de sal quedan unidas a las de agua, por este motivo, la sal es una sustancia que es capaz de retener agua en nuestro organismo. Si bien esto no hace que ganemos en grasa, sí que aumenta nuestra masa, por lo que no podemos valorar adecuadamente la dieta que estamos siguiendo. Además, el consumo de sal  causa otras enfermedades importantes como la hipertensión arterial.


Si queremos perder peso, además de iniciar una dieta hipocalórica y que contenga los alimentos adecuados, debemos estar muy atentos a la ingesta de sal. Hay muchos otros modos de aportarle sabor a nuestras comidas (un buen ejemplo son las especias) sin que repercuta en el resultado que esperamos.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Establecen la Influencia de la Sal sobre Perder Peso
Tiene efectos secundarios la Stevia? Edulcorante natural
La Stevia se extendido a nivel mundial como el edulcorante natural más importante, pero muchas personas se preguntan cuáles son los efectos secundarios de la Stevia, ya que la FDA no ha aprobado a esta hierba como aditivo alimentario en los EE.UU.
Infusiones ideales para la Pérdida de Peso
En la compleja tarea de Perder Peso podemos encontrar útiles aliados como estas infusiones caseras, que además, nos proveen de una mayor ingesta de líquido, lo cual siempre es saludable.
Cómo Perder Peso de forma eficiente y no recuperarlo
Perder Peso y hacerlo correctamente no siempre es una tarea fácil por tanto es necesario esclarecer algunos aspectos antes de iniciar un Programa de Pérdida de Peso.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Establecen la Influencia de la Sal sobre Perder Peso. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Establecen la Influencia de la Sal sobre Perder Peso. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Establecen la Influencia de la Sal sobre Perder Peso
Imagen ilustrativa del artículo Establecen la Influencia de la Sal sobre Perder Peso
Efecto de la Sal en las Dietas para perder peso
Versión para imprimir
Versión de Establecen la Influencia de la Sal sobre Perder Peso sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación