Alimentos para la hipotensión arterial

Alimentos que ayudan a subir la hipotensión arterial crónica de forma natural
Ciertos alimentos pueden ayudarnos a aliviar los síntomas de la hipotensión arterial.

¿Qué es la hipotensión arterial?

La tensión arterial es la fuerza que ejerce la sangre al pasar por las arterias. Una tensión arterial alta puede tener efectos fatales sobre nuestro sistema circulatorio y nuestra salud, afortunadamente esto no es así con la hipotensión arterial. Una tensión arterial por debajo de lo normal no conlleva ningún riesgo para nuestra salud, es más, incluso puede resultar beneficiosa para nuestras arterias.

El problema es que tener una tensión arterial por debajo de lo normal si puede conllevar sufrir unos síntomas algo molestos, siendo el más común el mareo y la debilidad. Cuando las manifestaciones de la hipotensión arterial no nos dejan afrontar el día a día con la vitalidad que desearíamos,  ciertos alimentos nos pueden ayudar a aumentar nuestros valores de tensión arterial.


¿Qué alimentos son adecuados para la hipotensión arterial?

Los alimentos más beneficiosos en este caso son aquellos que nos ayuden a aumentar los niveles de sodio en nuestro organismo. El sodio es de vital importancia para controlar la tensión arterial ya que es el encargado de retener líquidos. La sangre es mayoritariamente  agua, así que si aumentamos el volumen de nuestra sangre, la fuerza que hará ésta al pasar por las arterias será mayor, es decir, habremos aumentado nuestra tensión arterial.

Aquellos días en los que ser hipotensos suponga un problema por la debilidad, debemos escoger alimentos con un alto contenido en sodio, es decir, alimentos salados, entre ellos podemos destacar el jamón salado, las olivas, las patatas tipo chip y en general los guisos elaborados con sal.


Para aumentar la hipotensión arterial también puede ser útil tomar ciertas bebidas que ejercen un efecto excitante. La bebida excitante por excelencia es el café, aumenta la frecuencia cardíaca y por ende la tensión arterial. Únicamente debemos tener la precaución de no tomarlo a últimas horas del día para no sufrir un importante efecto secundario: el insomnio.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos para la hipotensión arterial
Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos
Beneficios de los complementos con colágeno sobre huesos y articulaciones cuando son afectados por diversas patologías.
Alimentos para prevenir la Diabetes tipo II
Así como la diabetes de tipo uno o insulino dependiente no se puede prevenir debido a que es causada por una reacción del sistema inmune, la diabetes tipo dos si que es una enfermedad perfectamente prevenible con una buena alimentación.
Déficit de Hierro y Anemia en los niños
La Anemia ferropénica en niños es una enfermedad marcada por niveles insuficientes de hierro en la sangre y la alimentación es el método más eficaz para su prevención.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos para la hipotensión arterial. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Alimentos para la hipotensión arterial
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos para la hipotensión arterial
Alimentos para combatir la presión arterial baja
Versión para imprimir
Versión de Alimentos para la hipotensión arterial sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación