La mejor forma de utilizar los batidos para perder peso

Los batidos preparados para perder peso pueden ayudarnos solo si los usamos de la forma correcta.
Los batidos para perder peso pueden ser de gran ayuda en la dieta pero hay que saber cómo utilizarlos para evitar comprometer nuestro estado de salud.

¿Qué son los batidos para perder peso?

Estos batidos son unos preparados en forma de polvo con un valor nutricional adecuado de proteínas, hidratos, grasas e importantes vitaminas (como el ácido fólico)  y minerales (especialmente hierro, que es de vital importancia)  y un contenido calórico muy bajo (aproximadamente 200 calorías por sobre).

Dado su completo valor nutricional estos sobres están pensados como sustitutivos de una comida. Se pueden sustituir todas las comidas (lo que supone una ingesta de 800 calorías diarias), una parte de las comidas diarias o sólo una.

Normalmente se mezclan con agua o bien con leche desnatada.


¿como aprovechar los batidos para perder peso?

Cuando se inicia una dieta para perder peso lo más importante es adquirir unos buenos hábitos de alimentación y es obvio que si sólo consumimos batidos dietéticos no vamos a tener ninguna oportunidad de fomentar estos importantes hábitos.

Este no es el único motivo por el que no es recomendable sustituir todas las comidas por batidos ya que también es importante tener en cuenta el contenido calórico total de nuestra dieta.

Si sustituimos el desayuno, la comida, la merienda y la cena por estos batidos estaremos ingiriendo un total de 800 calorías aproximadas y una dieta con tan bajo contenido calórico sólo debe realizarse bajo prescripción y control médico.

Si queremos que los batidos para perder peso nos ayuden en esta difícil tarea sin comprometer nuestra salud lo más recomendable es que sustituyamos sólo una comida diaria. La más recomendable a sustituir es la cena ya que la actividad durante la noche es prácticamente nula, o en todo caso la merienda.

Debemos tener presente que si hay una comida insustituible esa es el desayuno, ya que debe tener la suficiente energía para permitirnos afrontar con vitalidad toda la jornada.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a La mejor forma de utilizar los batidos para perder peso
Tiene efectos secundarios la Stevia? Edulcorante natural
La Stevia se extendido a nivel mundial como el edulcorante natural más importante, pero muchas personas se preguntan cuáles son los efectos secundarios de la Stevia, ya que la FDA no ha aprobado a esta hierba como aditivo alimentario en los EE.UU.
Infusiones ideales para la Pérdida de Peso
En la compleja tarea de Perder Peso podemos encontrar útiles aliados como estas infusiones caseras, que además, nos proveen de una mayor ingesta de líquido, lo cual siempre es saludable.
Cómo Perder Peso de forma eficiente y no recuperarlo
Perder Peso y hacerlo correctamente no siempre es una tarea fácil por tanto es necesario esclarecer algunos aspectos antes de iniciar un Programa de Pérdida de Peso.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en La mejor forma de utilizar los batidos para perder peso. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con La mejor forma de utilizar los batidos para perder peso. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
La mejor forma de utilizar los batidos para perder peso
Imagen ilustrativa del artículo La mejor forma de utilizar los batidos para perder peso
Como y cuando usar los batidos para bajar de peso
Versión para imprimir
Versión de La mejor forma de utilizar los batidos para perder peso sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación