Cómo mantener el peso en verano

Para prevenir el aumento de peso en verano debemos seguir estos simples consejos.
Durante el verano cambian nuestros hábitos de alimentación y resulta difícil poder mantener el peso, pero no imposible si aprendemos cómo hacerlo.

¿Porqué las personas aumentan de peso en verano?

En la estación veraniega son muchos los cambios que se producen y que afectan a nuestro organismo: se alargan considerablemente las horas de luz solar, lo que repercute positivamente en nuestro cerebro, tenemos preferencia por los alimentos frescos debido al aumento de temperatura y aumentamos nuestras horas al aire libre.

Todos estos cambios afectan a nuestra alimentación, no siempre positivamente, y es por esto que mantener el peso puede suponernos todo un desafío.


Comemos alimentos más calóricos como por ejemplo los helados y aumentamos nuestro consumo de bebidas alcohólicas (cerveza, cerveza con limón, vino, sangría...), solemos acompañar estas bebidas de aperitivos altos en grasa como patatas de bolsa, olivas y frutos secos (aunque éstos dos últimos nos aportan unas grasas muy saludables).


Cuando alargamos estos nuevos hábitos durante aproximadamente 3 meses podemos ganar peso, ya que no sólo estamos ingiriendo más calorías de las que llegamos a quemar, sino que en muchas ocasiones, estamos aumentando el consumo de sal, lo que nos lleva a retener líquidos y aumentar nuestra masa.


Para poder mantener el peso en verano bastará con seguir estos sencillos consejos:

  • Reducir el consumo de helados, intentar tomar como máximo 2 a la semana, preferiblemente deberán ser helados de hielo o bien helados sin azúcar.
  • Aumentar el consumo de fruta fresca. La fruta debería ser el principal postre de las comidas, y no los helados. Consumir piezas como el melón o la sandía nos ayudará a refrescarnos, hidratarnos y por su alto contenido en agua nos permitirán aumentar ligeramente la producción de orina y a prevenir la retención de líquidos.
  • Restringir el consumo de alcohol. Aunque tengamos la sensación de que una bebida alcohólica fría nos refresca, en realidad nos predispone a la deshidratación, ya que el alcohol inhibe la hormona antidiurética. Como alcohol tomaremos únicamente vino tinto en las comidas. (Están recomendadas dos copas al día en el hombre y una copa al día en la mujer).
  • Tomar lácteos desnatados enriquecidos con probióticos. Si el verano cambia nuestro ritmo intestinal, estos lácteos nos ayudarán a regular nuestro tránsito.
  • Tomar verduras frescas en abundancia. Ya que las altas temperaturas del verano nos predisponen a las comidas frescas, es momento de aprovechar para preparar ensaladas y salteados sencillos.

Siguiendo estas sencillas pautas nos resultará muy fácil mantener nuestro peso durante toda la estación veraniega.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo mantener el peso en verano
Tiene efectos secundarios la Stevia? Edulcorante natural
La Stevia se extendido a nivel mundial como el edulcorante natural más importante, pero muchas personas se preguntan cuáles son los efectos secundarios de la Stevia, ya que la FDA no ha aprobado a esta hierba como aditivo alimentario en los EE.UU.
Infusiones ideales para la Pérdida de Peso
En la compleja tarea de Perder Peso podemos encontrar útiles aliados como estas infusiones caseras, que además, nos proveen de una mayor ingesta de líquido, lo cual siempre es saludable.
Cómo Perder Peso de forma eficiente y no recuperarlo
Perder Peso y hacerlo correctamente no siempre es una tarea fácil por tanto es necesario esclarecer algunos aspectos antes de iniciar un Programa de Pérdida de Peso.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo mantener el peso en verano. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Cómo mantener el peso en verano sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación