Los complementos de própolis como antibiótico natural

¿En qué casos se utilizan los complementos con Própolis como un antibiótico natural?
En ocasiones es posible utilizar la própolis como antibiótico natural, porque además de ser efectivo es mucho más saludable para el organismo que otros agentes químicos.

Beneficios y usos de los complementos con Própolis

El Própolis se trata de un compuesto generado  por las abejas a través de productos naturales como resinas y plantas y que tiene propiedades antibióticas. De hecho son las propias abejas las que utilizan la própolis para recubrir las larvas y así protegerlas de infecciones exteriores.


El própolis tiene una actividad probada frente a bacterias y hongos por lo que durante la antigüedad su uso fue muy extendido como un potente antibiótico natural y ahora los complementos de própolis nos ofrecen de nuevo la posibilidad de tratarnos de manera natural y respetuosa con nuestro organismo.


Usos y aplicaciones externas del própolis

Los preparados tópicos de própolis se pueden aplican sobre la piel, en llagas, úlceras, arañazos, heridas abiertas… etc. Y también en aftas y heridas bucales. El uso de esta sustancia aplicada de forma externa permite la desinfección de la piel, mejora la cicatrización, calma el dolor y permite la curación de la lesión.


Complementos de própolis para el uso interno

Los complementos nutricionales de própolis que van a administrarse de forma interna son especialmente útiles para las infecciones respiratorias, sobretodo cuando éstas cursan con inflamación de la faringe y dolor de garganta.

En este caso se puede dar el própolis en comprimidos para disolver en la boca y de este modo es más efectivo porque los principios activos entran directamente en contacto con la zona a tratar.

También puede ser útil en las infecciones urinarias como la cistitis, siendo especialmente útil  para la prevención de las cistitis recurrentes. En este caso puede ser útil asociar la própolis con arándano rojo americano.


Utilizar los complementos de própolis como antibiótico natural es una excelente opción para múltiples problemas, pero siempre se deberán tomar de acorde a las instrucciones del laboratorio fabricante, ya que no todos los compuestos son iguales ni llevan la misma cantidad de principios activos por unidad de dosis.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Los complementos de própolis como antibiótico natural
Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos
Beneficios de los complementos con colágeno sobre huesos y articulaciones cuando son afectados por diversas patologías.
Alimentos para prevenir la Diabetes tipo II
Así como la diabetes de tipo uno o insulino dependiente no se puede prevenir debido a que es causada por una reacción del sistema inmune, la diabetes tipo dos si que es una enfermedad perfectamente prevenible con una buena alimentación.
Déficit de Hierro y Anemia en los niños
La Anemia ferropénica en niños es una enfermedad marcada por niveles insuficientes de hierro en la sangre y la alimentación es el método más eficaz para su prevención.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Los complementos de própolis como antibiótico natural. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Los complementos de própolis como antibiótico natural
Imagen ilustrativa del artículo Los complementos de própolis como antibiótico natural
Cuando tomar complementos con Propolis
Versión para imprimir
Versión de Los complementos de própolis como antibiótico natural sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación