SI que existen alimentos que tu ayudan a Dormir Mejor

Si sufres de insomnio o te cuesta dormir, estos alimentos te pueden ayudar.
La alimentación puede ayudarnos a descansar mejor, conoce ya los alimentos que facilitan el sueño y libérate del insomnio de una manera natural.

Alimentos que facilitan el sueño

Los alimentos que nos van a ayudar a dormir mejor contienen en su composición nutricional sustancias que van a permitirnos relajarnos y conciliar el sueño de manera adecuada.

Estos alimentos son:

La leche y derivados lácteos: la costumbre de tomar un vaso de leche tibia antes de ir a dormir tiene un motivo. La leche contiene triptófano, una sustancia que interviene en la síntesis de serotonina y melatonina, importantes neurotransmisores que nos permiten descansar bien.

Plátano maduro y piña: Estas dos frutas son muy ricas en serotonina, una sustancia que además de regular el ánimo también nos permite dormir adecuadamente.

Pescado azul, frutos secos y aceite de oliva: Todos estos alimentos tienen en común su rica composición en ácidos grasos omega 3 y omega 6.Se ha comprobado que unos buenos niveles en estas sustancias favorecen un descanso reparador.

Huevos: Un buen aporte de proteína en forma de huevo en nuestra cena nos puede ayudar a descansar bien. Esto es debido a que el huevo también contiene triptófano.

Lechuga: La lechuga contiene en su jugo una sustancia llamada lactucina que calma los nervios y controla las palpitaciones, por lo que nos resulta muy útil para dormir bien. No sólo la puedes tomar en ensalada, también puedes hacer una decocción de sus hojas y tomarla en forma de jugo.


Una cena ligera para un sueño reparador

Si vamos a dormir con el estómago lleno es muy probable que no descansemos bien. Esto es debido a que si el organismo se encuentra haciendo la digestión no se recupera la energía adecuada durante la noche.

Para dormir bien, además de incluir en tu dieta estos alimentos que facilitan el sueño, es importante que tu cena sea ligera y de fácil digestión.

Recuerda que una cena ligera no sólo va a ayudarte a dormir mejor, también va a permitirte poder mantener tu peso de una forma sencilla. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a SI que existen alimentos que tu ayudan a Dormir Mejor
Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos
Beneficios de los complementos con colágeno sobre huesos y articulaciones cuando son afectados por diversas patologías.
Alimentos para prevenir la Diabetes tipo II
Así como la diabetes de tipo uno o insulino dependiente no se puede prevenir debido a que es causada por una reacción del sistema inmune, la diabetes tipo dos si que es una enfermedad perfectamente prevenible con una buena alimentación.
Déficit de Hierro y Anemia en los niños
La Anemia ferropénica en niños es una enfermedad marcada por niveles insuficientes de hierro en la sangre y la alimentación es el método más eficaz para su prevención.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en SI que existen alimentos que tu ayudan a Dormir Mejor. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con SI que existen alimentos que tu ayudan a Dormir Mejor. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
SI que existen alimentos que tu ayudan a Dormir Mejor
Imagen ilustrativa del artículo SI que existen alimentos que tu ayudan a Dormir Mejor
Podes Dormir mejor con estos alimentos
Versión para imprimir
Versión de SI que existen alimentos que tu ayudan a Dormir Mejor sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación