Los alimentos que nos van a ayudar a dormir mejor contienen en su composición nutricional sustancias que van a permitirnos relajarnos y conciliar el sueño de manera adecuada.
Estos alimentos son:
La leche y derivados lácteos: la costumbre de tomar un vaso de leche tibia antes de ir a dormir tiene un motivo. La leche contiene triptófano, una sustancia que interviene en la síntesis de serotonina y melatonina, importantes neurotransmisores que nos permiten descansar bien.
Plátano maduro y piña: Estas dos frutas son muy ricas en serotonina, una sustancia que además de regular el ánimo también nos permite dormir adecuadamente.
Pescado azul, frutos secos y aceite de oliva: Todos estos alimentos tienen en común su rica composición en ácidos grasos omega 3 y omega 6.Se ha comprobado que unos buenos niveles en estas sustancias favorecen un descanso reparador.
Huevos: Un buen aporte de proteína en forma de huevo en nuestra cena nos puede ayudar a descansar bien. Esto es debido a que el huevo también contiene triptófano.
Lechuga: La lechuga contiene en su jugo una sustancia llamada lactucina que calma los nervios y controla las palpitaciones, por lo que nos resulta muy útil para dormir bien. No sólo la puedes tomar en ensalada, también puedes hacer una decocción de sus hojas y tomarla en forma de jugo.
Si vamos a dormir con el estómago lleno es muy probable que no descansemos bien. Esto es debido a que si el organismo se encuentra haciendo la digestión no se recupera la energía adecuada durante la noche.
Para dormir bien, además de incluir en tu dieta estos alimentos que facilitan el sueño, es importante que tu cena sea ligera y de fácil digestión.
Recuerda que una cena ligera no sólo va a ayudarte a dormir mejor, también va a permitirte poder mantener tu peso de una forma sencilla.