Alimentos para diabéticos: la alcachofa

Este alimento aporta relevantes beneficios para los diabéticos desde varios puntos de vista. Descúbrelo y consúmelo
La alcachofa es un alimento altamente recomendado para diabéticos, descubre aquí los beneficios que puede aportarte.

La alcachofa: ideal para diabéticos

Todas las verduras reportan grandes beneficios para los diabéticos, pero desde luego, la alcachofa merece una especial mención.

Se conoce a la alcachofa por su gran poder depurativo y por su efecto protector y drenante sobre el hígado, pero la flor de la alcachofera tiene muchas otras propiedades, algunas de las cuáles son especialmente interesantes para los diabéticos.


La alcachofa es beneficiosa para los diabéticos por los siguientes motivos:

  • El contenido en hidratos de carbono de la alcachofa es realmente bajo, sólo 10 gramos de hidratos de carbono por 100 gramos de alcachofa.
  • Uno de sus principales hidratos de carbono es la inulina. Se trata de un tipo de glúcido que se absorbe de modo gradual y por lo tanto no dispara los niveles de glucosa en sangre.
  • La inulina a su vez es un componente que ayuda a bajar el nivel de azúcar en sangre.
  • La inulina ayuda a disminuir la velocidad con la que se absorbe el azúcar, de toda la comida, siempre que esta incluya alcachofas.
  • La alcachofa es rica en fibra, contiene 5 gramos de fibra por cada 100 gramos de alimento, por lo que además de mejorar el estreñimiento y la flora intestinal, ayuda a metabolizar los hidratos de carbono más lentamente.

Estas acciones tan interesantes de la alcachofa se suman a otras propiedades que igualmente son útiles para el diabético.

Lamentablemente el simple hecho de padecer diabetes aumenta el riesgo cardiovascular y el riesgo de padecer colesterol.
En este aspecto también encontramos en la alcachofa una aliada, ya que sus compuestos disminuyen la formación de colesterol y a su vez incrementan la expulsión del mismo, reduciendo así el riesgo cardiovascular del diabético.

Podemos concluir pues que la alcachofa es uno de los mejores alimentos para diabéticos, por su composición nutricional y por todas las propiedades que ayudan a disminuir el azúcar en sangre.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos para diabéticos: la alcachofa
Cómo Perder Peso con Diabetes
La diabetes es una enfermedad que se debe tener en cuenta para múltiples actividades y que debe ser prioritaria si se inicia un programa para perder peso.
Alimentos Alcalinos y Dieta para la diabetes
La Acidez y la alcalinidad son determinantes para la salud humana y sus niveles se miden en una escala que se conoce como pH, que en el cuerpo humano debe ser ligeramente alcalino, por ello los alimentos que poseen esta tendencia son muy beneficiosos para la salud y especialmente cuando se sufre de Diabetes.
Remedios y usos medicinales del Vinagre de Manzana
Manzana, fruta por excelencia, y por lo tanto todos sus derivados también nos aportaran beneficios saludables, no solo en el funcionamiento del organismo, también nos servirán para mejorar nuestro aspecto externo.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos para diabéticos: la alcachofa. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos para diabéticos: la alcachofa. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Alimentos para diabéticos: la alcachofa
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos para diabéticos: la alcachofa
Beneficios de la Alcachofa para Diabéticos
Versión para imprimir
Versión de Alimentos para diabéticos: la alcachofa sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentos para Diabéticos
  Inicio de Alimentación