Remedios naturales para las Infecciones Urinarias

Aquí tenemos 4 remedios naturales para prevenir y tratar recurrentes infecciones urinarias
Descubre todos los remedios naturales que pueden serte útiles para tratar las infecciones urinarias.

¿Cómo actúan los remedios naturales para las infecciones urinarias?

Las infecciones urinarias conocidas también como cistitis son infecciones bacterianas que tienen lugar en las vías urinarias, pueden encontrarse en la vejiga de la orina, o en casos más graves, ascender hasta los uréteres o hasta los riñones.

Los remedios naturales tienen una principal ventaja: son muy efectivos y no poseen efectos secundarios.

Estos remedios pueden actuar mediante distintos mecanismos de acción: atacando a las bacterias causantes, impidiendo el crecimiento bacteriano, fomentando la producción de orina o cambiando el pH de la orina.

A continuación te mostraremos cuáles son los más eficaces para tratar de una manera natural la cistitis.


Remedios naturales para las infecciones urinarias

  • Arándanos rojos: Se trata de uno de los remedios más efectivos y conocidos contra la cistitis. Actúa mediante diversos mecanismos de acción y posee una gran eficacia en el tratamiento y en la prevención de estas infecciones. (LINK 445)
  • Brezo: Un arbusto cuyas flores se indican para aumentar la eliminación de líquidos del organismo y aliviar los síntomas asociados a las molestias urinarias. También posee una acción antiinflamatoria que actúa sobre las paredes de la vejiga. Durante la cistitis nos ayuda a eliminar las toxinas.
  • Diente de león: Es un gran depurativo que actúa de manera beneficiosa sobre las toxinas que pudieran encontrarse en las vías urinarias ya que posee una acción diurética que permite eliminar líquidos y sustancias de deshecho.
  • Gayuba: Otra opción de fitoterapia. Sus hojas contienen una sustancia que se elimina a través de la orina y que posee propiedades antibacterianas específicas para aquellas bacterias que causan cistitis. Además, también posee acciones antiinflamatorias y diuréticas. Resulta excepcional si se acompaña del brezo.

Las plantas medicinales te ofrecen numerosos remedios naturales para las infecciones urinarias, tanto para la prevención de éstas como para el tratamiento: un tratamiento natural, efectivo y sin reacciones adversas. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Remedios naturales para las Infecciones Urinarias
Complementos con Colageno para el Dolor en Articulaciones y Huesos
Beneficios de los complementos con colágeno sobre huesos y articulaciones cuando son afectados por diversas patologías.
Alimentos para prevenir la Diabetes tipo II
Así como la diabetes de tipo uno o insulino dependiente no se puede prevenir debido a que es causada por una reacción del sistema inmune, la diabetes tipo dos si que es una enfermedad perfectamente prevenible con una buena alimentación.
Déficit de Hierro y Anemia en los niños
La Anemia ferropénica en niños es una enfermedad marcada por niveles insuficientes de hierro en la sangre y la alimentación es el método más eficaz para su prevención.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Remedios naturales para las Infecciones Urinarias. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Remedios naturales para las Infecciones Urinarias
Imagen ilustrativa del artículo Remedios naturales para las Infecciones Urinarias
Recursos naturales contra infecciones urinarias
Versión para imprimir
Versión de Remedios naturales para las Infecciones Urinarias sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación