Alimentación para bebés de 8 a 12 meses

Alimentación para bebés de 8 a 12 meses

Introducción de nuevos Alimentos para el bebé a partir de los 8 meses.

Alimentación para bebés de 8 a 12 meses

Autor: Miriam
Introducción de nuevos Alimentos para el bebé a partir de los 8 meses.
A partir de los 8 meses de edad la alimentación del bebé se diversifica hasta el punto de no restringir ningún tipo de alimento.

Nuevos alimentos para bebés de 8 a 12 meses

La alimentación para bebés que tiene como objetivo complementar la leche materna se inicia a los 4 meses de edad en donde se van introduciendo de forma paulatina diversos alimentos y diversas texturas con el fin de que el bebé vaya comiendo cada vez de forma más similar al resto de los miembros de su familia.

 

Pasando los 8 meses, los alimentos para bebés que se deben introducir son varios, incluyendo los alimentos alérgenos (que pueden producir alergias alimentarias en un alto porcentaje)  como el pescado, que debe ser introducido entre los 9 y 10 meses de edad (en el caso de antecedentes familiares de alergia al pescado, su introducción debe retrasarse hasta el año de edad), o el huevo que debe  ser introducido a partir de los 11 meses de edad. Lo mismo sucede con algunas frutas con alta capacidad de causar alergia tales como el kiwi o las fresas, que no se deben introducir antes del año de edad.

 

A los 12 meses de edad se pueden empezar a introducir las legumbres secas tales como los garbanzos, las lentejas o las judías blancas,  aunque las legumbres tiernas como por ejemplo los guisantes pueden empezar a darse a partir de los 10 meses de edad aunque con una frecuencia esporádica.


Preparación de los alimentos entre los8 y 12 meses

Entre los 8 y 12 meses de edad del bebé ya no es necesario triturar de forma íntegra la comida y de hecho, se recomienda no hacerlo para respetar la capacidad masticatoria del niño. Lo ideal es que de forma progresiva el bebé pueda ir comiendo los alimentos en estado sólido para que su patrón de alimentación sea lo más parecido posible al de la familia.

 

Durante esta etapa (así como en cualquier otra) es importante que el pediatra supervise todo cambio en la alimentación del bebé.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentación para bebés de 8 a 12 meses
Necesidades energéticas según la etapa de la infancia
Cubrir las necesidades energéticas de los niños va a ser fundamental para contribuir a un correcto desarrollo físico y mental, pero estas necesidades cambian según la etapa de crecimiento.
La alimentación del Bebé en los primeros 6 meses
El primer periodo de crecimiento en la vida de un ser humano es conocido como el periodo de lactancia y comprende una franja de edad que va desde los 0 hasta los 6 meses.
Crecimiento del bebé. Alimentación complementaria
El periodo transicional se extiende desde los 6 hasta los 12 meses de edad y se caracteriza por la introducción de alimentos complementarios.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentación para bebés de 8 a 12 meses. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentación para bebés de 8 a 12 meses. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos para Bebés(44 artículos)
Buscador
Alimentación para bebés de 8 a 12 meses
Imagen ilustrativa del artículo Alimentación para bebés de 8 a 12 meses
Alimentos para bebés a partir de los 8 meses
Versión para imprimir
Versión de Alimentación para bebés de 8 a 12 meses sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación en Bebés
  Inicio de Alimentación