Aporte de Nutrientes en la Infancia. Vitaminas y minerales

Aporte de Nutrientes en la Infancia. Vitaminas y minerales

Minerales y vitaminas importantes para el crecimiento del niño, y en que alimentos se pueden encontrar.

Aporte de Nutrientes en la Infancia. Vitaminas y minerales

Autor: Miriam
Minerales y vitaminas importantes para el crecimiento del niño, y en que alimentos se pueden encontrar.
El aporte de micronutrientes como las vitaminas y minerales es esencial para el desarrollo de cuerpo y mente en los niños, sobre todos en sus primeros años de vida.

Micronutrientes esenciales para los niños

Durante la etapa de crecimiento infantil es importante no descuidar el aporte de dos tipos de nutrientes fundamentales, los minerales y las vitaminas. La necesidad de macronutrientes ya los tratamos en un artículo anterior.

 

Los minerales y las vitaminas constituyen el grupo de los micronutrientes. Los micronutrientes son aquellos que se encuentran en una baja proporción en los alimentos pero que son imprescindibles para un correcto funcionamiento del organismo.

 

Aporte de minerales en los niños

Los minerales que se  recomiendan ingerir desde el nacimiento hasta los tres años (y que igualmente deberían seguir tomándose aún después de esta edad) son: calcio, fósforo, magnesio, fluoruro, hierro, manganeso, zinc, cromo, cobre, yodo, selenio y molibdeno.

 

Todos estos minerales se encuentran naturalmente en los diversos alimentos y si el niño sigue una correcta alimentación no debería sufrir ningún déficit ni exceso. El único mineral que puede presentar problemas es el hierro, ya que la leche materna no cubre las necesidades de hierro a partir de los tres meses de vida. Esto no indica que a partir de esta edad debamos suplementar la alimentación ya que todo suplemento debería ser recomendado por el pediatra del niño.

 

El aporte de Vitaminas en la infancia

Es importante que el niño siga una alimentación lo más variada posible, ya que las vitaminas, son unos nutrientes esenciales, que el cuerpo sólo puede conseguir mediante la alimentación. Sólo algunas vitaminas (D, K, B1 y B12) pueden ser sintetizadas por el propio organismo.

 

A medida que el niño va creciendo su cuerpo también experimenta una mayor demanda de vitaminas ya que estas participan en numerosos procesos.  En la etapa de crecimiento se recomienda la ingesta de vitamina A, D, E, K, vitaminas del grupo B y ácido fólico.

 

Como sucede con los minerales, darle al bebé el alimento adecuado según su etapa de crecimiento asegura un correcto aporte de vitaminas.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Aporte de Nutrientes en la Infancia. Vitaminas y minerales
Importancia de las Uvas en la nutrición infantil
Las uvas son uno de los recursos nutricionales más importantes para los seres humanos, que las vienen consumiendo desde hace milenios, pero para los niños en particular este gran valor nutricional les reporta los mejores beneficios para su correcto desarrollo.
Desayuno ideal para niños con Anemia
Los niños que padecen anemia deben corregir su alimentación para que el tratamiento dé el mejor resultado posible. Este desayuno es adecuado para cualquier niño con anemia mayor de un año.
Compota de ciruelas para niños con Estreñimiento
Esta compota es apta para cualquier niño que ya cuente con un año de edad y constituye una buena medida para acabar con el Estreñimiento.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Aporte de Nutrientes en la Infancia. Vitaminas y minerales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentación Infantil(126 artículos)
Alimentos para Bebés(46 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Aporte de Nutrientes en la Infancia. Vitaminas y minerales sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación