Alimentos Prohibidos para el Colesterol

Cómo bajar el colesterol eliminando de la dieta ciertos alimentos perjudiciales.
La dieta constituye un tratamiento para el colesterol, de eso deriva la importancia de identificar los alimentos prohibidos para bajar el colesterol.

Alimentos prohibidos si necesitamos Bajar el Colesterol

El colesterol es una enfermedad que implica el riesgo de que alrededor de arterias y vasos sanguíneos se formen placas de ateroma (placas de grasa) y éstas van disminuyendo progresivamente el espacio por dónde debe pasar la sangre. A lo largo del tiempo esta condición de los vasos sanguíneos puede derivar en enfermedades cardiovasculares con altos y severos riesgos para la salud.


El organismo sintetiza el colesterol a partir de las grasas saturadas,  estas grasas se encuentran mayoritariamente en los alimentos de origen animal aunque existen grasas vegetales cuya composición también es rica en grasas saturadas tales como el aceite de palma o coco.


Alimentos que suben el Colesterol

Es importante que para reducir el colesterol hasta llegar a  unos niveles adecuados se dejen al margen de la dieta ciertos alimentos con alto índice de grasas saturadas como los siguientes:

  • La carne animal debería restringirse para bajar el colesterol a no más de dos veces a la semana, debido a que los animales, como nosotros, sintetizan colesterol en su organismo y al ingerir su carne ingerimos directamente las moléculas de colesterol. Las carnes como la del cerdo se deberían restringir completamente al menos durante un período suficiente para reducir el nivel de colesterol.
  • Aceites de origen vegetal con alto contenido de grasas saturadas también se deben restringir completamente, éstas son el aceite de coco y el aceite de palma, también es recomendable restringir casi por completo el aceite de girasol (debido a que el aceite de oliva es beneficioso para reducir el colesterol  debería ser el único utilizado en la cocina).
  • Las margarinas y mantequillas están prohibidas para poder bajar el colesterol porque en su proceso de elaboración se modifican las grasas presentes y se tornan saturadas, por lo que son altamente ricas en colesterol.
  • La bollería industrial utiliza en muchas ocasiones la manteca de cerdo para elaborar sus productos, así que es una gran fuente de colesterol y además impide llevar una dieta equilibrada.
Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos Prohibidos para el Colesterol
Un Alimento rico en proteínas vegetales: Tofu
El tofu es un alimento totalmente vegetal con un gran aporte de nutrientes y sustancias muy beneficiosas para la salud de la persona vegetariana.
Propiedades del Huevo ¿buenos o malos para la salud?
Por más de cuarenta años se ha mantenido en el mundo de la nutrición el famoso debate sobre las propiedades de los huevos y sus efectos sobre la salud, veamos que indica la ciencia.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos Prohibidos para el Colesterol. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos Prohibidos para el Colesterol. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Alimentos Prohibidos para el Colesterol sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación y Salud
  Inicio de Alimentación