Germinados, y sus propiedades para la salud

Propiedades nutricionales de los germinados y sus beneficios para la salud.
Los germinados en la alimentación representan verdaderas bombas nutricionales, ya que poseen en forma potenciada las vitaminas y minerales, pero por sobre todo enzimas que favorecen la salud en todos sus niveles.

Importancia de los Germinados por sus beneficios para la salud

Las semillas germinadas no solo son muy simples de obtener en nuestra propia casa, sino que además compiten a nivel nutricional con las frutas y verduras, junto con sus efectos sobre la salud. Solo con un poco de agua a diario, aire y una adecuada temperatura, se logran activar los componentes bioquímicos contenidos en una semilla, a través de complejos procesos por los cuales se libera una cantidad asombrosa de energía para dar paso a la vida.

La vitamina C también se encuentra presente cuando las dos primeras hojas brotan y toman su color verde gracias a la clorofila, etapa en la cual el brote se transforma en un alimento perfectamente equilibrado y lleno de energía vital.

Los brotes y sus propiedades tanto alimentarias como medicinales, se han documentado en las culturas de todo el mundo, siendo anteriores a los registros manuscritos de la Biblia y con una antigüedad registrada hasta en 3000 años a.c, así como en China su uso ocupa un lugar preponderante en su cocina, desde los orígenes de la cultura. Pen Li Shih Chen Ts'ao Kang es una obra clásica de la medicina herbal china que data del siglo XVI, en la cual se recomienda el consumo de brotes para tratar varias enfermedades, incluyendo el reumatismo y la hidropesía.


Germinados más beneficiosas para la salud

Entre las semillas más populares para obtener germinados se encuentran la alfalfa, que tiene una abundancia de vitaminas, minerales y clorofila, con un gran poder alcalinizante, recomendado para tratar enfermedades como las reumáticas (artritis).

Las semillas de trigo sarraceno, contienen altas proporciones de vitaminas A, C, E, calcio, lecitina y clorofila, tiene la capacidad de purificar las impurezas químicas en el agua.

El poroto mungo del cual se obtienen los famosos brotes de soja, son una rica fuente de proteínas, vitamina C, potasio y hierro. Otras semillas muy nutritivas son las de calabaza, girasol, sésamo y el fenogreco.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Germinados, y sus propiedades para la salud
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Germinados, y sus propiedades para la salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Germinados, y sus propiedades para la salud
Imagen ilustrativa del artículo Germinados, y sus propiedades para la salud
Propiedades de los Alimentos Germinados
Versión para imprimir
Versión de Germinados, y sus propiedades para la salud sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación