¿Qué desayunar en una dieta hipocalórica?

Pautas para armar un desayuno completo y nutritivo en una dieta hipocalórica.
Es necesario saber qué se debe desayunar en una dieta hipocalórica para no sentirnos faltos de energía durante el día.

¿Cómo se debe desayunar en una dieta hipocalórica?

La dieta hipocalórica es aquella en la que se disminuyen las calorías, por debajo de las consideradas normales (2000 diarias en mujeres y 2500 diarias en hombres). Con esta disminución se busca un balance energético negativo, gastar más energías de las que se ingieren, y por tanto, disminuir el peso y la grasa corporal.

Como en todas las dietas, en la dieta hipocalórica la comida más importante del día es el desayuno y es necesario saber qué se debe desayunar en una dieta hipocalórica, qué nutrientes y en qué cantidades, para así tener la suficiente energía a lo largo de toda la jornada.


Hidratos de carbono

Los hidratos de carbono son el nutriente más imprescindible y no debe faltar en el desayuno de una dieta hipocalórica. Estos nutrientes nos aportan energía, esta energía puede absorberse y liberarse de forma rápida o lenta.

Los hidratos de carbono de absorción lenta que debemos desayunar en una dieta hipocalórica son cereales integrales o pan integral, no obstante, debe ser en una cantidad pequeña ya que cuando los hidratos no se queman se acumulan en forma de grasa.

Los hidratos de carbono de absorción rápida los tomaremos en forma de una fruta de tamaño pequeño o bien podemos tomar un vaso de zumo de frutas, sin azúcar.


Las proteínas

Las proteínas es otro nutriente fundamental para evitar la pérdida de masa muscular. Debemos tomar proteínas lácteas, formuladas a base de leche desnatada, con una ración bastará (un yogur desnatado o un vaso de leche desnatada).

Podemos tomar otras proteínas con el pan integral pero deben ser bajas en grasas, como por ejemplo la pechuga de pavo o el jamón dulce.


Las grasas

Otro de los nutrientes que se deben desayunar en una dieta hipocalórica son las grasas, ya que las grasas también son necesarias para el organismo. En este tipo de dieta las grasas deben ser las que están de forma natural en los alimentos. Para la cocción y aliño se deben utilizar grasas vegetales como el aceite de oliva.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a ¿Qué desayunar en una dieta hipocalórica?
Desayuno para niños con sobrepeso
El desayuno es la comida más importante del día, independientemente del peso del niño. Un buen desayuno bajo en calorías y alto en contenido de nutrientes es imprescindible en una dieta para chicos con sobrepeso.
Merienda creativa para Niños con Sobrepeso
Aprender a comer de modo saludable significa también comer variado. Es imprescindible no aburrir a un niño con su dieta, aún cuando se busque bajar de peso.
Consejos para no Engordar durante las Navidades
Durante las fiestas Navideñas la alimentación cambia por completo y esto puede traer consecuencias negativas para el peso corporal.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con ¿Qué desayunar en una dieta hipocalórica?. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Dietas para adelgazar(72 artículos)
Buscador
¿Qué desayunar en una dieta hipocalórica?
Imagen ilustrativa del artículo ¿Qué desayunar en una dieta hipocalórica?
Armar un Desayuno Sano en una Dieta Hipocalórica
Versión para imprimir
Versión de ¿Qué desayunar en una dieta hipocalórica? sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación