Los mejores edulcorantes naturales

Los mejores edulcorantes naturales

4 edulcorantes naturales que nos alejan de los riesgos de los edulcorantes artificiales

Los mejores edulcorantes naturales

Autor: Miriam
4 edulcorantes naturales que nos alejan de los riesgos de los edulcorantes artificiales
Descubre cuáles son los mejores edulcorantes naturales para así poder tener una alimentación más equilibrada y saludable.

Diferencias entre edulcorantes naturales y edulcorantes artificiales

Mucho se está hablando  en la actualidad acerca de los edulcorantes y precisamente es necesario conocer cuáles son los edulcorantes naturales más saludables ya que muchos edulcorantes artificiales resultan peligrosos para la salud.

 

Un edulcorante es toda aquella sustancia que sirve para endulzar la alimentación. Los edulcorantes naturales son aquellos que endulzan a partir de sustancias que también son naturales y apenas requieren de procesamiento químico, en cambio, los edulcorantes artificiales, que tan peligrosos pueden ser para la salud son sustancias completamente químicas que también aportan dulzor a nuestra alimentación, pero de una manera totalmente artificial.


La importancia de ingerir edulcorantes naturales

Es importante que en nuestra dieta diaria se tomen edulcorantes naturales, pero no sólo porque los artificiales reporten varios riesgos para nuestra salud sino porque es importante tomar alimentos que no estén procesados, ya que en el procesamiento químico de los alimentos se altera la naturaleza de éstos, y además se añaden sustancias que pueden resultar nocivas.

 

Es el caso del azúcar blanco, se podría considerar un edulcorante natural que procede de la remolacha o de la caña de azúcar, pero en su proceso de refinamiento se añade cal, huesos y en ocasiones incluso azufre, por lo que todo ese procesamiento acaba convirtiendo el azúcar blanco en un edulcorante que no nos beneficia en nada.

 

De ahí que uno de los mejores consejos para iniciarse en una alimentación saludable sea sustituir el azúcar por la miel.


Los mejores edulcorantes naturales

  • Azúcar moreno: El azúcar moreno, extraído igualmente de la remolacha o de la caña de azúcar, no ha sido sometido a ningún proceso de refinamiento por lo que comparándolo con el azúcar blanco, no incluye ninguna sustancia nociva que se derive de  esta manipulación.
  • Miel: La miel es excepcional en su composición, muy nutritiva y muy terapéutica. Muchos entendidos de la dietética y nutrición la consideran el mejor edulcorante natural.
  • Estevia: Se trata de un edulcorante obtenido a través de una planta. Es la mejor opción para personas diabéticas que no puedan tomar miel pero que no quieran dañarse con edulcorantes artificiales.
  • Jugo concentrado de manzana: Su textura y sabor recuerda al de la miel pero está elaborado únicamente a base de manzanas. Si lo compramos en un supermercado ecológico nos estaremos llevando un edulcorante beneficioso a la par que muy nutritivo.


Aquí te hemos mostrado los mejores edulcorantes naturales, así que si quieres beneficiarte de sus propiedades no dudes en introducirlos en tu dieta. Eso sí, acompaña este cambio con un estilo de vida saludable. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Los mejores edulcorantes naturales
Acido fólico nutricional, el mejor amigo de la tercera edad
El ácido fólico forma parte del grupo vitamínico B y se caracteriza por relacionarse con el embarazo, pero sus beneficios también son muy importantes para la tercera edad.
Alimentos ricos en azúcares saludables
El azúcar se transforma en glucosa dentro de nuestro cuerpo, la cual nos brinda energía, pero depende de su fuente este efecto saludable, ya que las fuentes no naturales de azúcar llevan a la enfermedad.
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Los mejores edulcorantes naturales. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Los mejores edulcorantes naturales. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Los mejores edulcorantes naturales sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación