Mucho se está hablando en la actualidad acerca de los edulcorantes y precisamente es necesario conocer cuáles son los edulcorantes naturales más saludables ya que muchos edulcorantes artificiales resultan peligrosos para la salud.
Un edulcorante es toda aquella sustancia que sirve para endulzar la alimentación. Los edulcorantes naturales son aquellos que endulzan a partir de sustancias que también son naturales y apenas requieren de procesamiento químico, en cambio, los edulcorantes artificiales, que tan peligrosos pueden ser para la salud son sustancias completamente químicas que también aportan dulzor a nuestra alimentación, pero de una manera totalmente artificial.
Es importante que en nuestra dieta diaria se tomen edulcorantes naturales, pero no sólo porque los artificiales reporten varios riesgos para nuestra salud sino porque es importante tomar alimentos que no estén procesados, ya que en el procesamiento químico de los alimentos se altera la naturaleza de éstos, y además se añaden sustancias que pueden resultar nocivas.
Es el caso del azúcar blanco, se podría considerar un edulcorante natural que procede de la remolacha o de la caña de azúcar, pero en su proceso de refinamiento se añade cal, huesos y en ocasiones incluso azufre, por lo que todo ese procesamiento acaba convirtiendo el azúcar blanco en un edulcorante que no nos beneficia en nada.
De ahí que uno de los mejores consejos para iniciarse en una alimentación saludable sea sustituir el azúcar por la miel.
Aquí te hemos mostrado los mejores edulcorantes naturales, así que si quieres beneficiarte de sus propiedades no dudes en introducirlos en tu dieta. Eso sí, acompaña este cambio con un estilo de vida saludable.