Los complementos nutricionales destinados a ser tomados a partir del primer día de vida deben cumplir una condición fundamental: ser seguros e inocuos.
Los complementos que cumplen estas condiciones tienden a ser de origen natural y elaborados únicamente a base de plantas lo que asegura una perfecta tolerancia en el recién nacido.
Los complementos específicos que cumplen estas condiciones tienden a ser de origen natural y elaborados únicamente a base de plantas lo que asegura una perfecta tolerancia en el recién nacido.
Todos los suplementos para facilitar la digestión deben ser utilizados para tratar molestias leves y que no reviertan en un problema grave de salud.
Para ayudar a la digestión del recién nacido se puede optar por un complemento nutricional (siempre de origen natural y aprobado para ser tomado a partir del primer día) a base de plantas tales como el hinojo o la manzanilla.
Tanto la manzanilla como el hinojo tienen propiedades para mejorar la digestión y facilitar las diversas funciones del aparato digestivo por lo que alivian las molestias gastrointestinales y los gases.
Como en todo complemento nutricional, lo ideal es usarlo de modo puntual, mientras permanezca el problema y retirarlo lo antes posible para que el bebé no se habitúe a ello.
Si es necesario mantener este complemento durante más de un mes sería recomendable visitar al pediatra para que descartara cualquier otro problema o seleccionara otro tratamiento.
La dosis diaria a tomar deberá ser la indicada por el laboratorio fabricante del producto.