Complementos nutricionales para evitar el Estreñimiento

Cómo combatir el Estreñimiento en los Bebés de forma natural con un cambio en la dieta de todos los días.
Una de las molestias más frecuentes entre los bebés es el estreñimiento. Esta situación altera al lactante, quién sufre agitación y malestar general aunque afortunadamente es de fácil solución.

Estreñimiento en los Bebés. Suplementos ricos en fibra

La mayoría de los síntomas leves o menores que sufren los lactantes son gastrointestinales y esto se relaciona con un sistema digestivo que aún no ha acabado de madurar.  Entre estos síntomas se encuentra el estreñimiento que se define como una imposibilidad para evacuar las heces o bien una reducción en el número de evacuaciones diarias.

Lo ideal para combatir cualquier estado de estreñimiento es la ingesta de alimentos ricos en fibras y la realización de ejercicio físico aunque esto no es posible en un bebé. Para incluir estas fibras necesarias en su dieta debemos elegir la opción de un complemento nutricional para lactante.

Los complementos nutricionales aptos para lactantes deben ser de origen natural. Para aliviar un cuadro de estreñimiento se recomienda utilizar un complemento a base de frutas ricas en fibra, tales como la ciruela o el kivi.

Esta composición va a ayudar a una correcta regulación del tránsito intestinal ya que va a hidratar las heces y reblandecerlas, favoreciendo así su evacuación de un modo no doloroso.

Cuando y cómo se ingieren estos complementos

Estos suplementos para combatir el estreñimiento en los bebés suelen ser granulados dirigidos a disolverse en agua, zumo de frutas o leche.

En el caso de un complemento rico en fibra se recomienda darlo entre tomas o justo después de las comidas. La dosis a administrar deberá ser la que especifique el laboratorio y se deberá tener en cuenta el tiempo de vida del lactante.

Como todo complemento, sólo debe utilizarse de modo puntual para evitar que el bebé se habitúe a él, y si el problema persiste se deberá visitar al pediatra.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Complementos nutricionales para evitar el Estreñimiento
Necesidades energéticas según la etapa de la infancia
Cubrir las necesidades energéticas de los niños va a ser fundamental para contribuir a un correcto desarrollo físico y mental, pero estas necesidades cambian según la etapa de crecimiento.
La alimentación del Bebé en los primeros 6 meses
El primer periodo de crecimiento en la vida de un ser humano es conocido como el periodo de lactancia y comprende una franja de edad que va desde los 0 hasta los 6 meses.
Crecimiento del bebé. Alimentación complementaria
El periodo transicional se extiende desde los 6 hasta los 12 meses de edad y se caracteriza por la introducción de alimentos complementarios.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Complementos nutricionales para evitar el Estreñimiento. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Complementos nutricionales para evitar el Estreñimiento. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos para Bebés(46 artículos)
Buscador
Complementos nutricionales para evitar el Estreñimiento
Imagen ilustrativa del artículo Complementos nutricionales para evitar el Estreñimiento
Versión para imprimir
Versión de Complementos nutricionales para evitar el Estreñimiento sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación en Bebés
  Inicio de Alimentación