Beneficios del Pomelo para los Bebés

A la hora de incorporar alimentos sólidos a la dieta del Bebé, el Pomelo es una fruta recomendada por sus beneficios.
Una vez que el Bebé llega a aproximadamente 6 a 8 meses de edad, es el momento de introducir Alimentos Sólidos en su dieta, y entre las frutas cítricas más recomendadas por los nutricionistas para las Dietas Infantiles, se encuentra el Pomelo.

El Pomelo entre los Alimentos sólidos para el Bebé

Cuando los bebés alcanzan los 6 u 8 meses de edad se pueden introducir algunos alimentos sólidos, siendo los cereales, compotas y verduras los alimentos más populares para comenzar, y entre loas frutas se menciona el pomelo.

 

Según el Departamento de Agricultura norteamericano entre los cítricos, el pomelo es uno de los más ricos en nutrientes que se pueden añadir al yogur o pudíngs de las dietas infantiles, agregando además de un sabor único, fibra dietética y vitaminas que ayudarán a mantener sanos a los bebés.

 

La mitad de un pomelo o toronja mediana contiene cerca del 70 por ciento de la cantidad diaria recomendada de vitamina C para un adulto, de acuerdo con la Food and Drug Administration, así como también un 2 por ciento de la cantidad diaria recomendada de calcio para un adulto, además de una pequeña cantidad de fibra dietética, carbohidratos, azúcares naturales o fructuosa y proteínas, alcanzando un valor energético de 40 calorías.

 

Beneficios del pomelo para los Bebés o niños pequeños

Gran parte de los beneficios para la salud de la toronja en las dietas de  los bebés, se encuentra en su contenido vitamínico, agua y fibra, aunque no existe una cantidad diaria recomendada de vitamina C para los bebés, los mayores de 1 año requieren aproximadamente 15 miligramos al día, cantidad que se encuentra cubierta con la mitad de un pomelo.

 

El estreñimiento es un problema común en todos los bebés, pudiendo disminuirse con el consumo de la fibra contenida en el pomelo y por último el calcio contenido en la fruta cítrica puede sumarse a las otras fuentes de calcio que componen la dieta del bebé como un suplemento adicional, ya que éste mineral es el que el cuerpo utiliza para construir hueso y reparar los dientes, entre otras muchas funciones.


Como preparar el Pomelo para los Bebés

Se recomiendan pequeñas cantidades de pomelo finamente picadas o en forma de puré para los bebés, dependiendo de la edad, a pesar de no presentar riesgos a reacciones adversas que se conozcan, lo ideal para todo alimento que se incorpora por primera vez a la dieta de un bebé, es que sea en muy pequeña cantidad y siempre evaluado por su pediatra o nutricionista.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Beneficios del Pomelo para los Bebés sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentación en Bebés
  Inicio de Alimentación