Existe un viejo mito o creencia que hace referencia a la mujer embarazada, y es que durante el embarazo debe comer por dos, pero la ciencia actual no está muy de acuerdo con ello, estableciendo que las futuras madres solo requieren un adicional de 300 kcal en su dieta diaria.
La importancia de una alimentación saludable para las mujeres embarazadas y particularmente aquellas que trabajan o tienen una actividad distinta a la del hogar, requieren de un cuidado adicional sobre su dieta, porque a medida que avanza el embarazo deben aumentar el requerimiento de las calorías diarias.
Los especialistas recomiendan a este grupo de mujeres que a sus trabajos siempre deben llevar algunos bocadillos como un sándwich, barras de chocolate, frutos secos, batidos y jugos consigo, así como también es aconsejable replantear sus largas horas de trabajo y tomar pequeños descansos intermedios.
Una recomendación muy importante para la embarazada trabajadora es que; no debe trabajar hasta altas horas de la noche y dormir entre 8 y 9 horas cada noche para mantener una buena salud.
La dieta de la mujer embarazada
La dieta de las mujeres embarazadas deben contener los cinco grupos de alimentos; cereales, verduras, frutas, leche y carnes blancas preferentemente, siendo muy importante sus meriendas o tentempiés frecuentes, compuestos de alimentos saludables en porciones pequeñas.
La hidratación de la mujer embarazada
La hidratación para la mujer embarazada es un factor de vital importancia al que debe prestar mucha atención, por lo cual debe beber líquidos en abundancia, algo que también la ayudará a evitar y controlar las náuseas características de la condición.
El consumo de 2 o 3 frutas diarias debe incluir principalmente naranjas, plátano, mango, ciruelas, uvas, etc., que además de proveerla de vitaminas y minerales, también le ayudarán a mantenerse hidratada.