Alimentos picantes durante el Embarazo

Alimentos picantes durante el Embarazo

La alimentación durante el embarazo, puede o no puede contener alimentos picantes?

Alimentos picantes durante el Embarazo

Autor: Aron
La alimentación durante el embarazo, puede o no puede contener alimentos picantes?
La alimentación durante el embarazo es crucial para la salud de la madre y el correcto desarrollo de su bebé, por ello la elección de los alimentos deberá ser muy puntual, debiendo descartar aquellos que puedan producir algún efecto secundario o nocivo para el delicado estado del embarazo.

Efectos de los alimentos picantes en las mujeres embarazadas

Por lo general toda embarazada recibirá de su médico una lista de alimentos beneficiosos para su condición, así como también aquellos que deberá evitar hasta que nazca su bebé, en este último caso entre los alimentos prohibidos se encuentran los picantes, debido a que algunas mujeres embarazadas experimentan efectos secundarios negativos ante su consumo.

 

Sin embargo existe muchos mitos relacionados a los alimentos picantes y el embarazo, que si bien se recomienda no consumirlos por precaución, no son capaces de llegar a extremos tales como los dichos populares aseguran, por ejemplo que pueden causar un nacimiento prematuro estimulando el útero.

 

Estos mitos inducen a dejar de lado los picantes durante el embarazo, pero existen pruebas científicas que no avalan esta creencia y ciertas corrientes nutricionistas consideran por el contrario que son seguros para consumir durante el embarazo, sin aumentar el riesgo de parto prematuro. La adición de alimentos picantes con mesura a la dieta del embarazo no pone en peligro ni a la madre, ni al bebé por nacer.

 

En algunos casos particulares las embarazadas pueden experimentar malestar después de comer alimentos picantes, por lo cual los médicos optan directamente por anularlos de la dieta, sin embargo ciertas culturas cuya alimentación se encuentra muy influida por los sabores picantes permiten su consumo a las embarazadas, sin presentar dichos efectos secundarios.

 

Una de las quejas más comunes del embarazo asociada con los alimentos picantes es la acidez estomacal, que se produce cuando el ácido es regurgitado por una falla de la válvula entre el estómago y el esófago, condición que no solo tiene origen en los alimentos, ya que este mal funcionamiento de la válvula mencionada puede tener su origen en un exceso de la hormona progesterona, cuyo desequilibrio altera su funcionamiento, dejando de lado la responsabilidad a los alimentos como es el caso de los picantes.

 

Entre los alimentos picantes para tener en cuenta durante el embarazo se encuentran: el chili, pimienta, mostaza, salsa, ajo, cebolla y jengibre, así como ciertas especies exóticas utilizadas en los  platos asiáticos, que suelen ser muy picantes.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos picantes durante el Embarazo
Alimentos que ayudan a mejorar la Concentración y el Rendimiento
Los alimentos son grandes aliados para la salud de nuestros hijos, también para la época de exámenes en los que éstos requieren una gran concentración.
Propiedades del Maíz y sus nutrientes
El maíz es un cereal de origen americano y un producto muy versátil con amplios beneficios y propiedades nutricionales.
Complementos nutricionales durante el embarazo
Los complementos nutricionales durante el embarazo son una buena opción para cubrir los requerimientos nutricionales que se dan en esta etapa.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos picantes durante el Embarazo . Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos picantes durante el Embarazo . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos y Embarazo(48 artículos)
Buscador
Alimentos picantes durante el Embarazo
Imagen ilustrativa del artículo Alimentos picantes durante el Embarazo
Efectos de los alimentos picantes en el Embarazo
Versión para imprimir
Versión de Alimentos picantes durante el Embarazo sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación