Es muy probable que estas marcas de estiramiento o "estrías", no solo afecten al vientre materno durante este mes, sino también a los muslos, brazos, pechos y glúteos. Se debe tener en cuenta que entre el 75 y 90 por ciento de las mujeres desarrollan estrías durante el embarazo, por ello una combinación de dieta, ejercicio y cremas hidratantes naturales de uso tópico podría ayudar en gran medida a prevenir o reducir su aparición.
-Se deberán consumir alimentos que apoyen el desarrollo de colágeno y la salud de la piel, especialmente aquellos ricos en sílice, zinc y vitaminas B2, B3, C y E, durante todo el embarazo, así como se deberán incluir cítricos, verduras de hoja verde, almendras, semillas de girasol, habas y setas, que proporcionarán todos los nutrientes estimuladores de colágeno o sustancia que ayuda a mantener la piel con gran elasticidad.
-Es muy recomendable mantener una muy buena hidratación, por ello se deberán beber al menos 2 litros de agua al día, asegurando un correcto suministro de agua a la piel para que se extienda con mayor facilidad, ayudando por lo tanto a prevenir las estrías durante tiempos de cambio rápido que se producen en el peso durante el octavo mes de embarazo. Beber mucha agua también contribuye a la salud general de la madre y la del bebé.
-Consumir alimentos con alto contenido de vitamina E y aplicarse cremas naturales ricas en vitamina E dos veces al día en las partes del cuerpo expuestas al estiramiento, como el abdomen, los muslos, los tobillos, trasero, los senos y los brazos, es una excelente opción.
Se recomienda iniciar la aplicación de vitamina E al principio del embarazo para ayudar a mantener la elasticidad de la piel durante el octavo mes y continuar aplicándola durante tres o cuatro meses después del parto, para reafirmar.