Versión para imprimir

Versión para imprimir del artículo Complementos antioxidantes para una visión sana. No incluye formatos especiales ni imágenes.
Complementos antioxidantes para una visión sana
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
https://alimentacionpara.com
Complementos antioxidantes para una visión sana
Una buena manera de cuidar nuestra vista a través de nuestra nutrición son los complementos antioxidantes para una visión sana.

Cuidar la visión con la ayuda de los complementos antioxidantes

Actualmente en cualquier herboristería y farmacia encontramos numerosos complementos antioxidantes para una visión sana y en muchas ocasiones no sabemos si nos pueden ser útiles o no, así que vamos a intentar despejar ciertas dudas respecto a este tipo de productos:


Los complementos nutricionales para una vista sana suelen ser necesarios a partir de la tercera edad, etapa en la que generalmente se necesita un aporte extraordinario de nutrientes antioxidantes. En algunas ocasiones, si se padece alguna enfermedad oftalmológica este tipo de complementos pueden ser necesarios antes de llegar a una edad avanzada.


Los complementos antioxidantes que se destinan a mantener una visión sana son eficaces. Se ha demostrado que las sustancias antioxidantes protegen a nuestras células y tejidos del daño producido por los radicales libres, que se crean a través de la oxidación. Todo esto quiere decir que cada vez que respiramos las estructuras de nuestro cuerpo también se dañan al contacto con el oxígeno y que las sustancias antioxidantes pueden protegernos.

Según el estado de salud de nuestra visión y nuestro problema podemos necesitar un complemento con una determinada composición o con otra. Por este motivo es muy importante que nos dejemos asesorar por un profesional de la salud.


Componentes de los complementos antioxidantes

Las sustancias que suelen contener este tipo de antioxidantes son las siguientes: Vitamina A y Beta Caroteno (este último previene las cataratas), vitamina E, vitamina B2 y Luteína.  La luteína  se encuentra en la mácula del globo ocular y lleva a cabo una función esencial en la zona, previene y trata la degeneración macular y las cataratas.

 

Tomar este tipo de complementos es muy importante si queremos asegurarnos de mantener unos correctos niveles de Luteína, ya que este carotenoide no se puede sintetizar en el cuerpo y sólo se obtiene a través de la alimentación o complementación. Y como se ha visto antes esta sustancia juega un importante papel en la salud de la visión.


Los complementos antioxidantes para una visión sana son una alternativa natural si queremos disfrutar de una buena salud ocular. Pero siempre es necesario dejarse asesorar por unos buenos profesionales. 

Texto extraido de: https://alimentacionpara.com
Enlace: http://alimentacionpara.com/n/7308/complementos-antioxidantes-para-una-vision-sana.html
Complementos antioxidantes para una visión sana
Presiona sobre el botón IMPRIMIR para imprimir el texto que se encuentra entre las lineas de puntos
Inicio de Alimentación