Complementos antioxidantes para una visión sana

Complementos antioxidantes para una visión sana

Complementos que ayudan a mantener una buena salud ocular previniendo problemas que llegan con la edad

Complementos antioxidantes para una visión sana

Autor: Miriam
Complementos que ayudan a mantener una buena salud ocular previniendo problemas que llegan con la edad
Una buena manera de cuidar nuestra vista a través de nuestra nutrición son los complementos antioxidantes para una visión sana.

Cuidar la visión con la ayuda de los complementos antioxidantes

Actualmente en cualquier herboristería y farmacia encontramos numerosos complementos antioxidantes para una visión sana y en muchas ocasiones no sabemos si nos pueden ser útiles o no, así que vamos a intentar despejar ciertas dudas respecto a este tipo de productos:


Los complementos nutricionales para una vista sana suelen ser necesarios a partir de la tercera edad, etapa en la que generalmente se necesita un aporte extraordinario de nutrientes antioxidantes. En algunas ocasiones, si se padece alguna enfermedad oftalmológica este tipo de complementos pueden ser necesarios antes de llegar a una edad avanzada.


Los complementos antioxidantes que se destinan a mantener una visión sana son eficaces. Se ha demostrado que las sustancias antioxidantes protegen a nuestras células y tejidos del daño producido por los radicales libres, que se crean a través de la oxidación. Todo esto quiere decir que cada vez que respiramos las estructuras de nuestro cuerpo también se dañan al contacto con el oxígeno y que las sustancias antioxidantes pueden protegernos.

Según el estado de salud de nuestra visión y nuestro problema podemos necesitar un complemento con una determinada composición o con otra. Por este motivo es muy importante que nos dejemos asesorar por un profesional de la salud.


Componentes de los complementos antioxidantes

Las sustancias que suelen contener este tipo de antioxidantes son las siguientes: Vitamina A y Beta Caroteno (este último previene las cataratas), vitamina E, vitamina B2 y Luteína.  La luteína  se encuentra en la mácula del globo ocular y lleva a cabo una función esencial en la zona, previene y trata la degeneración macular y las cataratas.

 

Tomar este tipo de complementos es muy importante si queremos asegurarnos de mantener unos correctos niveles de Luteína, ya que este carotenoide no se puede sintetizar en el cuerpo y sólo se obtiene a través de la alimentación o complementación. Y como se ha visto antes esta sustancia juega un importante papel en la salud de la visión.


Los complementos antioxidantes para una visión sana son una alternativa natural si queremos disfrutar de una buena salud ocular. Pero siempre es necesario dejarse asesorar por unos buenos profesionales. 

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo por las Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Complementos antioxidantes para una visión sana
Tips saludables para Perder peso en la tercera edad
Perder peso en la tercera edad requiere de paciencia y suavidad, pero es posible y sencillo si se sabe activar la llave adecuada.
Prevenir la Desnutrición en la Tercera Edad
En la tercera edad el estado de salud se torna más frágil, pero esto se puede agravar si no tenemos la precaución de evitar la desnutrición con una alimentación pensada para las personas mayores.
Artrosis y una alimentación adecuada
La artrosis es una enfermedad compleja y sin cura por lo que es importante utilizar la alimentación para minimizar sus efectos.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Complementos antioxidantes para una visión sana. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Complementos antioxidantes para una visión sana
Imagen ilustrativa del artículo Complementos antioxidantes para una visión sana
Complementos para mantener y mejorar la vista
Versión para imprimir
Versión de Complementos antioxidantes para una visión sana sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación