Complementos antioxidantes para la tercera edad

Beneficios que los complementos antioxidantes pueden brindar a personas mayores en la prevención de enfermedades.
Los complementos antioxidantes para la tercera edad pueden llegar a ser necesarios y muy beneficiosos para la salud, descubramos por qué.

Beneficios de los Complementos Antioxidantes para Adultos mayores

Mucho se oye hablar de complementos nutricionales de carácter antioxidante, pero en muchas ocasiones no se sabe exactamente qué son ni para qué sirven. Para entender por qué nos pueden ayudar tanto es importante hablar antes del daño oxidativo.

 

El envejecimiento en cierto modo es un proceso que se da desde que nacemos. Cada vez que respiramos e inhalamos el oxígeno que nos resulta imprescindible para vivir nuestras células se van dañando y envejeciendo. Este proceso se da al entrar en contacto los tejidos con el oxígeno y recibe el nombre de oxidación.  La oxidación además da lugar a radicales libres, los radicales libres son partículas muy inestables que se van a unir a otras moléculas nuestras ya formadas y que van a dañar estructuras tan importantes como el ADN.


Una sustancia antioxidante es aquella que protege a nuestras células y tejidos del daño que pueden hacer los radicales libres. De este modo el proceso de envejecimiento es más saludable y se previenen alteraciones genéticas que podrían ser responsables de enfermedades tan complejas como diferentes tipos de cáncer.


Antioxidantes para prevenir la degeneración celular

En la tercera edad se suma toda una vida de daños causados por la oxidación así que tomar complementos antioxidantes es una excelente manera de proteger nuestro organismo e impedir que se siga dañando, sobre todo en una etapa dónde ciertos tejidos del cuerpo pueden degenerarse y dar lugar a alteraciones como la degeneración macular asociada a la edad, un problema de visión que afecta a nuestros mayores.


Los complementos antioxidantes para la tercera edad están muy recomendados, pero como siempre, ningún complemento está destinado a sustituir una dieta equilibrada. En una alimentación sana y rica en frutas y vegetales se encuentran también las sustancias antioxidantes y también es importante ingerirlas de un modo natural.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Complementos antioxidantes para la tercera edad
Cómo Ganar Peso en la Tercera Edad
Las personas mayores padecen un mayor riesgo de sufrir desnutrición y bajo peso, descubre aquí cómo ganar peso en la tercera edad.
Prevenir la Desnutrición en la Tercera Edad
En la tercera edad el estado de salud se torna más frágil, pero esto se puede agravar si no tenemos la precaución de evitar la desnutrición con una alimentación pensada para las personas mayores.
Artrosis y una alimentación adecuada
La artrosis es una enfermedad compleja y sin cura por lo que es importante utilizar la alimentación para minimizar sus efectos.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Complementos antioxidantes para la tercera edad. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Complementos antioxidantes para la tercera edad. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Buscador
Complementos antioxidantes para la tercera edad
Imagen ilustrativa del artículo Complementos antioxidantes para la tercera edad
Beneficios de los Complementos Antioxidantes para Adultos
Versión para imprimir
Versión de Complementos antioxidantes para la tercera edad sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación