Durante las fiestas navideñas nuestra alimentación se altera, nos enfrentamos a días en los que comemos más de lo habitual, platos más elaborados y además mezclamos multitud de alimentos.
Además, los postres y sobremesas se caracterizan por tener un altísimo valor calórico y aunar multitud de alimentos diversos: dulces, bombones, turrones, frutos secos, licores…. Etc.
Esto conlleva muchos aspectos negativos para nuestro
cuerpo, entre ellos, podemos concluir que sometemos a nuestro cuerpo a una gran
cantidad de toxinas que provienen de la alimentación.
Otro aspecto, que no tan sólo es estético sino que está íntimamente ligado con
la salud es la ganancia de peso que
se produce durante estas fechas.
Algunas personas tienen un metabolismo muy activo y no engordan a pesar de comer más y de forma más calórica, sin embargo, para aquellas personas que se someten a una dieta resulta muy difícil no engordar durante estas fechas. Del mismo modo, resulta una gran frustración ver que el peso perdido con tanto esfuerzo se recupera en parte en un período de tiempo muy corto.
Bien, pues el principal beneficio y ventaja de los complementos nutricionales que os vamos a presentar es que permiten mantener el peso perdido con tanto esfuerzo ya que ayudan a que no se gane peso durante las comidas navideñas.
Chitosan: Se trata de una fibra vegetal que impide que las grasas ingeridas a través de la alimentación se absorban (LINK 500), por lo que se reduce muchísimo el número de calorías que finalmente se ingresa en el organismo. Ideal para tomar antes de cualquier comida copiosa.
Bloqueadores de hidratos de carbono: Si durante estas fechas nuestro principal abuso es de hidratos de carbono (cereales, pan, pasta, azúcares…), existen ciertos complementos que bloquean la absorción de estos nutrientes, su composición puede ser distinta y varía de un complemento a otro.
Glucomanano: Se trata de otra planta que absorbe más de cien veces su peso en agua, esto quiere decir que capta gran parte de la alimentación que ingerimos, impidiendo así que sea absorbida por el organismo y reduciendo las calorías totales que ingerimos. Reduce la absorción de grasas y azúcares a nivel intestinal.
Estos son los complementos nutricionales que te van a permitir no engordar en Navidad pero recuerda que también puedes aprender a preparar platos sabrosos y saludables con un contenido más reducido en calorías.