El crecimiento del niño. Periodo de 1 a 8 años

Características de la alimentación para el niño entre el año y los 8 años de edad.
En este último periodo del crecimiento infantil la calidad de los alimentos cobra mayor importancia y es aquí se definen los hábitos alimenticios para la vida adulta.

La alimentación en el crecimiento de los niños mayor a 1 año

Este periodo es el más extenso en el crecimiento infantil y abarca desde el primer año de vida hasta el octavo.

No existen unas normas estándar para definir las necesidades nutricionales de los niños que se encuentran en esta etapa ya que estas necesidades van a variar en función de la madurez que haya alcanzado el organismo del niño así como también de la actividad física que éste realice.

Es importante saber que en esta etapa se va a producir una disminución importante en la velocidad de crecimiento ya que aún no se ha alcanzado un período de crecimiento que sea estable. Normalmente en esta etapa la talla aumenta aproximadamente 12 cm. por año y el peso unos 3 Kg. por año.

Esta etapa de 1 año a 8 años se caracteriza por una disminución del apetito en el niño. Sus ganas de comer no son regulares y comienza a manifestar preferencias y exclusiones por ciertos alimentos. Este hecho prácticamente nos obliga a ofrecerle al niño una dieta lo más variada posible y también dinámica. No hay que preocuparse en exceso por la cantidad de comida que ingiere el niño pero si que hay que procurar que su alimentación sea completa (incluyendo todos los tipos de alimento).

Este periodo, a pesar de ser el último es tan importante como cualquier otra etapa del crecimiento infantil y una correcta alimentación en estos años va a permitir que el niño siga la misma alimentación que los otros miembros de la familia, que se mantenga un buen estado de salud en el niño y que éste pueda desarrollar hábitos alimentarios correctos que después lo van a acompañar durante toda su vida de adulto.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a El crecimiento del niño. Periodo de 1 a 8 años
Cuándo y cuánto Pan debe comer un niño
La cantidad de pan que consume un pequeño es muy importante para no entrar en pesos que a la larga lo dejarían como obeso, pero la calidad y tipo de pan también debe tenerse en cuenta a la hora de elegir.
Churros sin Gluten para niños Celíacos
Para que un niño celíaco lleve del mejor modo posible su enfermedad es necesario que su alimentación sea adecuada a su enfermedad, lo más diversa posible y lo más parecida posible a la de su familia.
Importancia del Fósforo en la Infancia
El fósforo es un mineral que participa en la formación y mantenimiento de estructuras óseas formando unos cristales denominados cristales de hidroxiapatita que son los encargados de retener correctamente el calcio.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en El crecimiento del niño. Periodo de 1 a 8 años. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con El crecimiento del niño. Periodo de 1 a 8 años. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentación Infantil(126 artículos)
Alimentos para Bebés(46 artículos)
Buscador
El crecimiento del niño. Periodo de 1 a 8 años
Imagen ilustrativa del artículo El crecimiento del niño. Periodo de 1 a 8 años
Versión para imprimir
Versión de El crecimiento del niño. Periodo de 1 a 8 años sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación