Los complementos nutricionales en los niños

Propiedades y riesgos de los Suplementos nutricionales formulados para bebés y niños. Dolencias que ayudan a tratar.
Actualmente existen en el mercado complementos nutricionales destinados a recién nacidos y a niños a lo largo de todo el desarrollo de la etapa infantil. ¿Son necesarios? ¿Pueden llegar a ser perjudiciales?

Complementos nutricionales infantiles

Los complementos o suplementos nutricionales son productos de origen natural que van destinados a complementar una dieta equilibrada pero en ningún momento deben sustituirla.
Según la composición del complemento nutricional este va a ser útil para tratar una sintomatología u otra.

 

Cuando usar los Suplementos Nutricionales

Estos complementos pueden ayudar a nuestros hijos en estados de nerviosismo, insomnio, desgaste físico y mental y diversos problemas de índole gastrointestinal.

 

Con una dieta equilibrada cumplida a la perfección no debería ser necesario dar a los niños ningún tipo de complemento pero cabe mencionar que es muy difícil llevar a cabo una dieta equilibrada durante todo el año y durante todas las distintas etapas del crecimiento.

 

Cómo elegir los Complementos nutricionales

Es importante elegir un complemento nutricional de calidad y que esté formulado específicamente para ser administrado en la etapa infantil. Normalmente estos complementos se separan en dos rangos de edad: desde el primer día hasta los dos años y desde los dos años en adelante.

 

Si el complemento nutricional sigue los criterios citados anteriormente no comportará ningún grave peligro, pero puede ser que conlleve alguna pequeña complicación.

 

Riesgo de los Complementos nutricionales infantiles

Los complementos nutricionales a base de vitaminas pueden poner al niño en un riesgo de sobredosis vitamínica, y esto, según la vitamina empleada, puede acabar en un cuadro de diarreas, vómitos y un extenso repertorio de síntomas.

 

Lo más peligroso de estos complementos es el riesgo de que puedan llegar a sustituir a una dieta equilibrada así como el riesgo de que el organismo del niño se acostumbre a trabajar con estos complementos de tal modo que al finalizar el tratamiento los síntomas de la patología a tratar vuelvan.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Los complementos nutricionales en los niños
Cuándo y cuánto Pan debe comer un niño
La cantidad de pan que consume un pequeño es muy importante para no entrar en pesos que a la larga lo dejarían como obeso, pero la calidad y tipo de pan también debe tenerse en cuenta a la hora de elegir.
Churros sin Gluten para niños Celíacos
Para que un niño celíaco lleve del mejor modo posible su enfermedad es necesario que su alimentación sea adecuada a su enfermedad, lo más diversa posible y lo más parecida posible a la de su familia.
Importancia del Fósforo en la Infancia
El fósforo es un mineral que participa en la formación y mantenimiento de estructuras óseas formando unos cristales denominados cristales de hidroxiapatita que son los encargados de retener correctamente el calcio.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Los complementos nutricionales en los niños. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentación Infantil(126 artículos)
Alimentos para Bebés(46 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Los complementos nutricionales en los niños sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación