Cómo hacer un Menú para un Niño con Sobrepeso

Conceptos necesarios para saber como alimentar a un niño obeso y ayudarlo a perder peso.
El sobrepeso y la obesidad infantil constituyen un problema de salud para el niño así como una preocupación para la madre. La alimentación es fundamental en estos casos.

La alimentación en niños con Sobrepeso

Son muchos niños los que pueden encontrarse en una situación de sobrepeso u obesidad infantil y es importante conocer qué medidas se deben tomar  para que este problema no sea arrastrado hasta la edad adulta.

Un menú para un niño con sobrepeso debe basarse en una dieta equilibrada, es decir, debe respetar los siguientes porcentajes: 55 % de carbohidratos, 30 % de grasas y 15 % de proteínas.

Principios básicos de un menú para perder peso

Para realizar un menú que aproximadamente se base en estos porcentajes debemos tener en cuenta lo siguiente:

  • El plato principal en el desayuno, comida y cena debe estar constituido por pasta, pan, cereales o legumbres (hidratos de carbono). Este plato no se deberá repetir.
  • Para conseguir un correcto porcentaje de grasas, no se deberá añadir más grasa a los platos y ya se contará con la grasa naturalmente presente en algunos alimentos tales como el pescado o la carne. 
  • Para cocinar o aliñar sólo se utilizará aceite de oliva, descartando por completo otros aceites o la mantequilla.
  • Las proteínas deberán proceder en su mayoría del pescado aunque también serán necesarias las carnes, nos deberemos inclinar por carnes con bajo contenido calórico tales como el pollo.
  • Los postres y meriendas para los niños con sobrepeso serán lácteos desnatados o fruta natural.
  • Se ofrecerá como primer plato verduras verdes.

Es importante que el niño con sobrepeso pueda tomar unas cinco comidas diarias con porciones reducidas y que su alimentación esté basada en alimentos naturales y exentos de grasa.

Igual de importante es no dejar bajo ningún concepto que el niño pase hambre.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer un Menú para un Niño con Sobrepeso
Consecuencias de la Comida Chatarra en los niños
La comida chatarra no tiene nada más que aportar a los niños que grasas en cantidades grandes, muchas calorías, y desventajas al por mayor, que al poco tiempo traerán problemas de salud evitables.
Desayuno para niños con sobrepeso
El desayuno es la comida más importante del día, independientemente del peso del niño. Un buen desayuno bajo en calorías y alto en contenido de nutrientes es imprescindible en una dieta para chicos con sobrepeso.
MI hijo tiene Sobrepeso
Son muchas madres las que ven en la etapa infantil de sus hijos una masa corporal mayor de la deseada. Para prevenir o remediar la obesidad infantil es necesario saber cómo actuar.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Cómo hacer un Menú para un Niño con Sobrepeso. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer un Menú para un Niño con Sobrepeso. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Obesidad Infantil(20 artículos)
Alimentación Infantil(126 artículos)
Buscador
Cómo hacer un Menú para un Niño con Sobrepeso
Imagen ilustrativa del artículo Cómo hacer un Menú para un Niño con Sobrepeso
Menú para Niños con Sobrepeso
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer un Menú para un Niño con Sobrepeso sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación