Cómo hacer que los niños coman frutas

Algunos trucos y consejos para hacer que los niños coman frutas junto a las comidas que más le gustan.
Ante la negación de los niños a comer fruta en muchas ocasiones no nos queda más recurso que echar mano de nuestra imaginación y prepararlas de un modo que les resulte curioso y atrayente.

Cómo hacer que los niños coman frutas en el postre

Muchas veces los niños se plantan y deciden que no quieren comer fruta, ante estas situaciones y la necesidad de que en su alimentación estén presente porque son fuente de vitaminas, favorecen el funcionamiento del organismo y permiten una mayor asimilación del hierro y el calcio, no queda otra, que utilizar la imaginación y preparar la fruta de un modo diferente para que le resulte atrayente al niño.

Estos trucos  nos servirán incluso para que terminen su comida o cena, bastará con decirles que les vamos a preparar un “postre sorpresa”, la primera vez quedarán totalmente intrigados, y decidirán acabar sus alimentos sin protestar.

 En situaciones posteriores, si el experimento ha tenido éxito, serán ellos probablemente los que nos pidan que repitamos el postre sorpresa.


Cómo preparar un postre sorpresa para los niños

Una de las formas de presentarles la fruta es haciendo “una cara divertida”, combinando alguno  de sus alimentos predilectos, yogures, flan,…., o, incluso si queremos impactarlo  podemos utilizar un poco de nata, o siropes de frutas.

Bastará con poner en el centro de un plato llano, no muy grande, un poco del alimento que sabemos que les gusta y que nos va a servir de gancho, por ejemplo yogurt, volcar un petisúes a tipo de flan.

Extenderemos  “el gancho” en el centro del plato con una cuchara para que adquiera una forma redondeada que será la cara, el resto lo podéis imaginar, alrededor pondremos la fruta troceada; bien rodeando el circulo para remarcar la cara, o solo por la semicircunferencia superior, para que sea el pelo de la cara.

No hemos de olvidar el ponerlo dos ojos, la nariz y la boca utilizando los trozos de fruta, y cuando se lo presentemos tendremos que ayudarle a adivinar que es……

 ¡¡¡ una cara divertida!!!

La tendencia inicial del niño será a hurgar en el plato para comerse aquello que más le gusta, pero ahí estaremos nosotros para jugar con él, y  con un poco de empeño y ánimo lograremos que se coma el resto.

Se le puede decir, ¡mira ahora te comes una oreja!, ¡y el ojo!  ¡Anda  si te has comido los dos ojitos y ahora solo queda la nariz! ……es cuestión de ir entreteniéndolo, y sin darse cuenta, se irá comiendo la fruta que tanto le cuesta.


Otra forma para que los niños coman frutas

Si el niño es muy reticente a comer la fruta, podemos utilizar un anzuelo más efectivo, poniendo de base los lamines que más le atraigan, helado, nata…y explicarle que no le preparemos más el postre que hizo mamá con tanto amor si  no termina todo el plato.

Otro modo de presentarle la fruta atractivamente, es haciendo unos pinchos, bastará con comprar un aparatito de hacer bolitas, tipo los que hay para los helados pero más pequeños, hacer bolas y ponerlo en un pincho juntas, o mezcladas en un bol para que vea distintos colores.

Si todo esto no funciona, nos queda la posibilidad de incluir la fruta en su menú diario, podemos hacer un pequeño batido de plátano y leche para preparar su biberón, e incluso añadirle después los cereales. Mezclarla  con el arroz, en la tortilla, o convertirla en el ingrediente principal de nuestros postres, un pastel de manzana, una compota de manzana cocida mezclada con yogur, una rica macedonia de fresas con melocotón o pera en almíbar……son platos a los que no suelen resistirse.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Cómo hacer que los niños coman frutas
Cuándo y cuánto Pan debe comer un niño
La cantidad de pan que consume un pequeño es muy importante para no entrar en pesos que a la larga lo dejarían como obeso, pero la calidad y tipo de pan también debe tenerse en cuenta a la hora de elegir.
Churros sin Gluten para niños Celíacos
Para que un niño celíaco lleve del mejor modo posible su enfermedad es necesario que su alimentación sea adecuada a su enfermedad, lo más diversa posible y lo más parecida posible a la de su familia.
Importancia del Fósforo en la Infancia
El fósforo es un mineral que participa en la formación y mantenimiento de estructuras óseas formando unos cristales denominados cristales de hidroxiapatita que son los encargados de retener correctamente el calcio.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Cómo hacer que los niños coman frutas. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentación Infantil(126 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Cómo hacer que los niños coman frutas sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación