Ensalada de verduritas para niños Diabéticos

Deliciosa receta con verduras y pescado para estabilizar la absorción de los hidratos de carbono en personas Diabéticas.
Los niños diabéticos necesitan de un estricto tratamiento basado en la insulina, el ejercicio y una correcta alimentación para evitar picos de la glucosa en sangre.

Beneficios de las verduras para los Diabéticos

La diabetes es una enfermedad del sistema inmunitario en la cual el páncreas no fabrica insulina y por tanto la glucosa no puede entrar a las células. Para controlar esta enfermedad el tratamiento pasa por conseguir una correcta alimentación.

Es importante que los niños diabéticos se acostumbren a comer hortalizas como primero en las comidas y en las cenas. Esto es así porque las hortalizas y verduras tienen una alta composición en fibra. Esto ayuda a que los hidratos de carbono (cereales, pastas, frutas…) se absorban más lentamente y no provoquen ningún pico en la glucemia (glucosa en sangre).

Vamos a presentar una ensalada rica en hortalizas diversas y sin hidratos de carbono (los cuales se van a aportar en el plato principal).

Para hacer de esta ensalada un plato altamente nutritivo le añadiremos atún en conserva, fuente de proteínas que además provienen del pescado (las cuales suelen ser más saludables y ricas que las provenientes de las carnes)).

Las hortalizas las saltearemos ligeramente en aceite de oliva para otorgarle más sabor a la ensalada.

Cómo preparar esta rica receta para niños Diabéticos

Necesitaremos los siguientes ingredientes:

- 2 latas individuales de atún en conserva (si puede ser en aceite de oliva o sino natural)

- 1 berenjena mediana

- 1 ración de calabacín

- 1 ración de lechuga

- sal

- aceite de oliva

- vinagre

Lavaremos y cortaremos la berenjena y el calabacín en finas láminas. Les añadiremos sal y los saltearemos en aceite de oliva.

Picaremos muy finamente la lechuga y la mezclaremos con el atún.

Finalmente le añadiremos las hortalizas ya salteadas y aliñaremos el preparado final con sal, aceite de oliva y vinagre.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Ensalada de verduritas para niños Diabéticos
La alimentación en los niños diabéticos
El buen control de la diabetes mellitus tipo I es impensable sin una correcta alimentación, por eso es necesario desarrollar en los niños diabéticos unos buenos hábitos alimenticios.
Macedonia de frutas para niños Diabéticos
Los niños diabéticos deben lograr una alimentación variada y saludable para favorecer el control de su diabetes.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Ensalada de verduritas para niños Diabéticos. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Ensalada de verduritas para niños Diabéticos. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentación Infantil(126 artículos)
Buscador
Ensalada de verduritas para niños Diabéticos
Imagen ilustrativa del artículo Ensalada de verduritas para niños Diabéticos
Receta para Niños Diabéticos
Versión para imprimir
Versión de Ensalada de verduritas para niños Diabéticos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
Otras secciones
Dentro de Alimentos para Diabéticos
  Inicio de Alimentación