Consejos Dietéticos para una Alimentación más Saludable

Consejos para preparar las comidas de todos los días y conseguir una Alimentación Sana.
Al aplicar una dieta, cada vez somos más conscientes de la importancia de una alimentación saludable para lograr un buen estado de salud general.

Cómo armar una dieta saludable

La teoría de la alimentación saludable es prácticamente sabida por todos:

- Dieta baja en grasas

- Dieta variada y equilibrada

- Cinco raciones diarias de fruta y hortalizas

- Pocos alimentos pre elaborados

No obstante, parece que cuesta llevar a la práctica esta teoría de la dieta saludable.

Llevamos unos hábitos de alimentación propios de la sociedad en la que vivimos, dónde se trabaja, se atienden miles de labores y apenas queda tiempo para cocinar, esto nos ha llevado a consumir de manera cotidiana gran cantidad de comida basura.

Como cambiar los hábitos para una alimentación saludable

Una de las claves para empezar a cambiar estos perjudiciales hábitos es sustituir los alimentos.

Grasas en una alimentación saludable

Reducir las grasas es una prioridad para evitar el colesterol y la obesidad, pero no se debe caer en el error de comparar la reducción de grasas con la reducción de comida, bajo ningún concepto debería ser así.

Por ejemplo, siempre será preferible una carne blanca como la del pollo o la del pavo a una carne como la del cerdo. Esto no significa que debamos restringir por completo la carne del cerdo, sino consumirla de manera esporádica.
Dentro de las grasas de origen animal, el pescado debería estar presente como mínimo tres veces por semana.

La mantequilla y el aceite de girasol deben ser sustituidos por un tipo de grasa altamente beneficiosa, la presente en el aceite de oliva. Esta debe ser nuestra base para cocinar, restringiendo en este aspecto cualquier otro tipo de grasa.

Hidratos de Carbono en una alimentación saludable

Estas sustituciones también afectan a otro tipo de nutrientes, como los hidratos de carbono, éstos no están únicamente constituidos por pastas como macarrones o fideos, también son hidratos el pan, las patatas y las legumbres. Es muy importante diversificar los hidratos y no cocinar únicamente pasta, porque nos priva de las vitaminas y minerales presentes por ejemplo en las legumbres y porque la grasa y las calorías son mucho mayores.

Postres y leche en una alimentación saludable

El postre por preferencia, debería ser la fruta y el consumo de pasteles o helados debería ser esporádico. Si bien la leche no tiene porque restringirse también es recomendable tomar leche de soja para que parte de nuestras proteínas provengan de una fuente vegetal.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Consejos Dietéticos para una Alimentación más Saludable
Tiene efectos secundarios la Stevia? Edulcorante natural
La Stevia se extendido a nivel mundial como el edulcorante natural más importante, pero muchas personas se preguntan cuáles son los efectos secundarios de la Stevia, ya que la FDA no ha aprobado a esta hierba como aditivo alimentario en los EE.UU.
Infusiones ideales para la Pérdida de Peso
En la compleja tarea de Perder Peso podemos encontrar útiles aliados como estas infusiones caseras, que además, nos proveen de una mayor ingesta de líquido, lo cual siempre es saludable.
Cómo Perder Peso de forma eficiente y no recuperarlo
Perder Peso y hacerlo correctamente no siempre es una tarea fácil por tanto es necesario esclarecer algunos aspectos antes de iniciar un Programa de Pérdida de Peso.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Consejos Dietéticos para una Alimentación más Saludable. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Consejos Dietéticos para una Alimentación más Saludable. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Consejos Dietéticos para una Alimentación más Saludable sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación