Beneficios del Aceite de Oliva para la salud

Aceite de Oliva, un alimento saludable con muchas propiedades y beneficios para la salud.
A pesar de haber sido el objeto de muchos falsos mitos, el aceite de oliva es un alimento saludable y gran aliado para nuestra salud.

Propiedades saludables del Aceite de Oliva

Partiendo de la base de que en una dieta saludable y equilibrada el 30% de la ingesta diaria deben ser lípidos (grasas) debemos distinguir que no todas las grasas son iguales y que una de las más saludables es la que contiene el aceite de oliva.

Esto es por múltiples motivos. La grasa contenida en el aceite de oliva reúne unas características por las cuales no interviene en la formación de colesterol, a diferencia de otros aceites vegetales que sí lo hacen tales como el de palma o el de girasol.

El aceite de oliva no engorda

También se ha observado que si en una dieta se respeta el porcentaje adecuado de grasas, la grasa que aporta el aceite de oliva no hace ganar peso al individuo si éste sustituye las grasas anteriores por las de este tipo de aceite.

El aceite de oliva aporta vitaminas

La composición del aceite de oliva es muy rica, no únicamente en grasas sino también en vitaminas como por ejemplo la vitamina A, D, E, y K, además de favorecer la absorción de algunos minerales.

Favorece al aparato digestivo

A nivel digestivo el aceite de oliva es un alimento saludable porque ya que es capaz de disminuir la acidez estomacal y mejora el tránsito intestinal, además, cabe mencionar, que a diferencia de muchos laxantes éste no genera ningún tipo de habituación.

El aceite de oliva aumenta el colesterol bueno

Debido a su peculiar composición, el aceite de oliva es capaz de aumentar el colesterol bueno, conocido como el colesterol HDL, gracias a esto, se reduce el riesgo de sufrir una enfermedad cardio-vascular.

Poder antioxidante del aceite de oliva

Los últimos estudios realizados sobre el aceite de oliva revelan que éste tiene una gran actividad antioxidante que proviene de sus polifenoles. Estas sustancias podrían tener un papel protector frente a enfermedades como el cáncer y ser muy beneficiosas en el período de envejecimiento.

Finalmente es necesario mencionar que el éxito de una de las dietas más recomendadas, la dieta mediterránea, radica principalmente en el generoso uso que se hace del aceite de oliva

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios del Aceite de Oliva para la salud
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Beneficios del Aceite de Oliva para la salud. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios del Aceite de Oliva para la salud. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Beneficios del Aceite de Oliva para la salud sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación