Beneficios saludables de los Tomates Cocidos

Beneficios y propiedades de los Tomates Cocidos en la Prevención de Enfermedades Cardiovasculares y de la Obesidad.
Los tomates cocidos representan una excelente fuente de vitamina C, hierro y fibra, así como también poseen un bajo contenido de sodio, condición muy importante para los hipertensos y para aquellos que padezcan de problemas cardiacos.

Los tomates cocidos en dietas para adelgazar

Las dietas destinadas a la pérdida de peso pueden encontrar un gran aliado en los tomates cocidos, ya que una taza contiene solo 80 calorías, así como la mitad de un gramo de grasa, por lo cual para todos aquellos que se encuentren vigilando su ingesta, deben tener en cuenta que en una dieta de 2.000 calorías diarias, la inclusión de una porción de tomates cocidos representa solo un 4 por ciento de las calorías totales.

La fibra contenida en un porción de tomates cocidos es del 7 por ciento, con respecto del total de la ingesta diaria recomendada, así como el contenido de sodio representa solo el 19 por ciento del valor diario recomendado o sea 464 mg.


Aportes y Propiedades del tomate cocido contra enfermedades cardiovasculares

Los tomates cocidos representan una buena fuente de vitamina C, contando con un 31 por ciento del valor diario recomendado y destacando entre sus muchas funciones orgánicas, la estimulación natural del sistema defensivo del cuerpo, ya que es un poderoso antioxidante natural,  además de intervenir en la reducción del colesterol favoreciendo los ácidos biliares y la síntesis de colágeno, por lo cual es muy importante para mantener la salud de los tendones, huesos, y vasos sanguíneos.

El bajo contenido de sodio de los tomates cocidos resulta muy beneficioso para los hipertensos como para aquellos que padezcan de problemas cardiacos.

Los tomates cocidos contienen fitosteroles a razón de 14 mg por porción y estas sustancias naturales son capaces de inhibir la absorción del colesterol. Según el  Instituto Linus Pauling el consumo diario de 0,8 g de fitoesteroles reduce los niveles de colesterol LDL o malo en sangre.

Para tener en cuenta: se puede aumentar la cantidad de fitosteroles contenidos en los tomates cocidos, combinándolos con frutos secos, legumbres, cereales integrales y aceites vegetales sin refinar.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Beneficios saludables de los Tomates Cocidos
Tiene efectos secundarios la Stevia? Edulcorante natural
La Stevia se extendido a nivel mundial como el edulcorante natural más importante, pero muchas personas se preguntan cuáles son los efectos secundarios de la Stevia, ya que la FDA no ha aprobado a esta hierba como aditivo alimentario en los EE.UU.
Infusiones ideales para la Pérdida de Peso
En la compleja tarea de Perder Peso podemos encontrar útiles aliados como estas infusiones caseras, que además, nos proveen de una mayor ingesta de líquido, lo cual siempre es saludable.
Cómo Perder Peso de forma eficiente y no recuperarlo
Perder Peso y hacerlo correctamente no siempre es una tarea fácil por tanto es necesario esclarecer algunos aspectos antes de iniciar un Programa de Pérdida de Peso.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Beneficios saludables de los Tomates Cocidos . Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Beneficios saludables de los Tomates Cocidos . En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Beneficios saludables de los Tomates Cocidos sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación