Alimentos Ricos en Vitamina A

Alimentos que contienen la Vitamina A que necesita nuestro cuerpo para Prevenir ciertas Dolencias y Enfermedades.
Sabemos que la vitamina A es fuente de propiedades curativas para nuestro organismo, si nos encontramos ante una carencia de esta solo deberemos buscar entre aquellos alimentos más ricos en Vitamina A.

La Vitamina A en la alimentación saludable: Alimentos

La vitamina A, fuente de salud para nuestro organismo, se refleja en nuestro crecimiento, piel, uñas, cabellos, e incluso en nuestra salud diaria, también si se sufren procesos infecciosos repetitivos y frecuente, en nuestros ojos, si se nota perdida de visón, o infecciones en los mismos.

Sin embargo siempre habremos de tener cuidado en la ingesta de la Vitamina A, pues tan malo puede ser un déficit de la vitamina en nuestro organismo, como un exceso, que puede provocarnos diferentes problemas  desde irregularidades en la densidad ósea  a desordenes del sistema nervioso.

Por lo general si llevamos una dieta equilibrada, con diversidad de alimentos no tenemos porque encontrarnos en ninguna de estas dos situaciones.


Alimentos Ricos en Vitamina A

Es fácil hacernos con una lista de los alimentos que nos vayan a proporcionar esta vitamina A, ya sea que la obtengamos de las frutas y vegetales, o de los animales.

Entre los cereales destacan el germen de trigo y el maíz, por lo general la harina blanca tiene menos contenido en vitamina A que la integral.

En las verduras destacan la zanahoria,  perejil,  acelga,  espinaca, calabaza, pimientos y tomates. Y en las frutas los albaricoques, melón, caqui, papaya, mango,  melocotón, mandarina. Los frutos secos más ricos son el cacahuete, el pistacho y la almendra. Las frutas desecadas como los orejones o las ciruelas pasa también son ricas en vitamina A.

No hemos de olvidar los vegetales de origen marino, que a veces nos resultan desconocidos, pero llenos de virtudes, el alga nori es especialmente rica en vitamina A, en el mercado la podemos encontrar en hojas para que nosotros las tostemos, o ya tostadas.

De las carnes podemos destacar el hígado, tiene más cantidad el de cordero que el de ternera, y de los pescados  el hígado de bacalao, y las anguilas, y en menor cantidad la contiene los mariscos.

Otros alimentos ricos en esta vitamina A son  la soja, y su aceite, el aceite de oliva y girasol, la yema del huevo, aunque la contienen en menor cantidad, igual que pasa con la leche, siempre contendrá más cantidad las leches desnatadas enriquecidas, y los quesos.

Siempre la cantidad de vitamina dependerá de la persona, de su organismo y de su estilo de vida, por ejemplo un vegetariano estricto estará ingiriendo menos cantidades de las necesarias de vitamina A, y tendrá que compensarlo con una mayor ingesta de los vegetales y frutas más rica en esta.

Si te gustó este artículo, ayúdanos a crecer y Compártelo en tus Redes Sociales ahora!
Qué opinas sobre el contenido de este artículo?
Otros artículos de interés
Estos textos son los más destacados dentro de las principales temáticas relacionadas a Alimentos Ricos en Vitamina A
Quina para niños Sin Apetito
Uno de los problemas que más preocupan a los padres durante la infancia de sus hijos es la pérdida de apetito de éstos. No obstante, con la Quina podemos resolcer este problema.
Beneficios de la Avena en la alimentación infantil
La Avena es una buena fuente de proteínas, claro que también abundan en ella otros muchos nutrientes que dentro de la alimentación del niño pueden resultar bastante beneficiosos.
El Higo, un buen aliado en el Embarazo
Los Higos lejos de ser únicamente un fruta dulce que deleita nuestro paladar se convierte en un completo aliado de la mujer en el periodo de la gestación por sus propiedades.
Palabras relevantes
Palabras claves presentes en Alimentos Ricos en Vitamina A. Podrás encontrar información sobre cada tema en el enlace.
Más información sobre...
Estos son las temáticas relacionadas con Alimentos Ricos en Vitamina A. En estos enlaces encontrarás más información relacionada.
Alimentos Saludables(236 artículos)
Buscador
Versión para imprimir
Versión de Alimentos Ricos en Vitamina A sin imagenes o enlaces para una mejor impresión.
  Inicio de Alimentación